jueves, 20 de noviembre de 2008

CUANDO CONOCI A JOSE ( BIBLIA)

Recuerdo una noche cuando me sentia algo triste, era una de esas noches en que solo llovia, y bueno yo no estaba en mis mejores días, no encontraba empleo, mi padres habían hecho un viaje de negocios y mi hermano ya no se encuentra conmigo, pues viajo a medellin después de que se caso.
Esa noche sentí una fuerte necesidad de orar, me arrodille y le pedi a dios que me hablara no se solo era eso lo que se me venia a la mente y repetía en mi mente sin cesar…hablame dios hablame dios hablame dios…..se lo pedi con todo mi corazón….senti que no era yo la que hablaba..sentia como si mi alma se lo suplicara…fue algo extraño….despues de eso me puse a dormir.
Al despertar decidi arreglar la casa en vista que ya mis padres vendrían en dos días y bueno como buena hija tenia un desorden tan grande que sabia que se iban a molestar jaja ´por eso decidi arreglar todo. Empeze por un viejo armario en el cual solo uno guardaba cosas que usabamos mucho y que ya no tanto pero que tienen un gran valor sentimental por asi decirlo.

Mientras bajaba unas cajas vi dentro de una de ellas algunas historietas que me llamaron la atención, eran ya muy viejas con hojas amarillas y graficos no bien definidos, pero solo en una de ellas puse toda mi atención… decía quieres conocer bien a jose el hijo de Jacob?? Abreme y lo conoceras… el titulo era muy llamativo, lqa tome en mis manos y bueno me decidi a leerla…subi a mi cuarto me sente en el mecedor que esta en mi balcón y asi me aventure a sumergirme entre las paginas de uno de las historietas que después de abrirla me cambiaria totalmente la vida
“Y HABITO Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán. Estas fueron las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diez y siete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: y noticiaba José á su padre la mala fama de ellos Y amaba Israel á José más que á todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez: y le hizo una ropa de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que á todos sus hermanos, aborrecíanle, y no le podían hablar pacíficamente.
Y soñó José un sueño y lo contó á sus hermanos; y ellos vinieron á aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al mío. Y respondiéronle sus hermanos: ¿Has de reinar tú sobre nosotros, ó te has de enseñorear sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más á causa de sus sueños y de sus palabras.
Y soñó aún otro sueño, y lo contó á sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban á mí. Y lo contó á su padre y á sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre paraba la consideración en ello.
Y fueron sus hermanos á apacentar las ovejas de su padre en Sichêm. Y dijo Israel á José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Sichêm: ven, y te enviaré á ellos. Y él respondió: Heme aquí y le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y enviólo del valle de Hebrón, y llegó á Sichêm.”
En ese momento sentí mucho viento y sentí como si alguien se acercara a mi me auste alce mi cabeza y no podía creer lo que mis ojoss veian…. Ya no estaba en el mecedor…en mi balcón…en mi casa…. Me encontrba en un valle y cuando note había un muchacho que se acerco a mi y me pregunto has visto a mis hermanos?? Yo lo mire estrañada y me preguntaba este es jose?? No lo podía creer… el me miro estrañado y me dijo perdona soy jose hijo de Jacob y raquel mis hermanos apacientan a las ovejas cerca y pensé que tal vez los habías visto pero veo que no? Se rio dulcemente…. Un placer…..y se marcho hacia donde estaba un hombre que estaba cerca a mi y les dijo que se habían ido a dotan.
Al ver que jose se alejaba decidi seguirlo en realidad no se que pasaba si era un sueño o alguna alucinación pero lo segui
Espera jose…por favor,
El se detuvo
Me llamo Jenny, en realidad estoy perdida y bueno no se si pueda acompañarte
Sonrio y me dijo no te preocupes Jenny acompañame donde están mis hermanos tal vez ellos te ayuden a encontrar el camino a casa.
Jose era un joven agradable, humilde y con muchas aspiraciones, quien amaba mucho a su padre y hermanos.
Cuéntame Jenny no eres de por aca cierto? Ese nombre no lo había escuchado nunca.
Le sonreí
De donde eres?
Le explique que era estudiante de la universidad libre que había estudiado bacteriología y que estaba buscando empleo pero que ese dia decidi limpiar mi casa……
Jajajaj se rio no se de donde sacas esas cosas…..dijo. lo vez a través de tus sueños? Yo toda mi vida he tenido muchos suerños…
Y me empezó a relatar mucho de sus sueños de los cuales muchos de ellos no enendia.
Mira allí están mis hermanos….dijo vamos acerquémonos a donde esllos están.
No recordaba muy bien lo que pasaba pero le dije, habla primero con ellos yo te espero aca bueno?
El dijo tranquila…. Y corrió hacia ellos.
Hola hermanos estaba buscándolos….
Ellos permanecieron en silencio en sus caras se veía miedo y a la vez maldad
que pasa? Porque estab tan serios? Que pasa ruben?
Ruben no lo miraba a los ojos.
De repente tomaron a jose y le arrancaron la túnica y le dijeron Jose ya no nos volveras a molestar mas….
El dijo que pasa no entiendo
Ahhhhh….se escucho su grito mientras caia en una cisterna vacia.
Que provecho hay que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?? Dijo juda venid y vendamoslo a los ismaelitas.
Todos aceptaron.
Todos se asomaron nuevamente donde estaba jose.
Jose toma esa cuerda te sacaremos de allí
Gracias dijo sin saber que le esperaba
Cuando se dio cuenta un ismaelita le entrego a uno de sus hermanos veinte piezas de plata y dijo uno de ellos es todo tuyo
Que hacen? Porque me hacen esto??? Dijo llorando.
Yo miraba desde lejos, mi corazón latia fuertemente no sabia que hacer, pero sabia que no debía intervenir..porque estaba sola y en realidad temia por mi vida.
Me di cuenta que los hermanos de jose mataron un cabrito y derramaron la sangre sobre la túnica que le fue arrebatada y se marcharon del lugar.
Decidi seguir a jose, no se porque solo sentía en mi corazón la necesidad de acerlo, me arrepent tanto no haber leído la biblia cando podía, asi podría predecir lo que pasaría.
Vi como los camellos de esas personas que se llevaron de jose se alejaban, ya no podía alcanzarlo estaba muy cansada hacia un fuerte sol y no sabia que hacer, pero a lo lejos vi la sombra de una mujer le dije..
Señora espere…
Me miro y dijo. Que se le ofrece mi niña?
Quisiera saber a donde se dirijen esas personas?
Ella me respondió a la tierra de Egipto pero es mejor que no vayas sola
Le pregunte porque
Puede ser muy peligroso contesto.
Tengo que ir, necesito buscar a un amigo
Llevate esto….me señalo un caballo..asi llegaras mas rápido
Gracias por todo
Que el dios de Israel te acompañe
Me fui de aquel lugar camino a Egipto.

Después de muchas horas pude llegar a la tierra de Egipto.
Empece a buscar a jose por todos lados no sabia ni siquiera en donde estaba y mucho menos por donde empezar.
De respetne frente a mi estaba uno de aquellos hombres que se habían llevado a jose… le dije señor podría decirme que a hecho con el hombre que le compro a unos varones alla en la tierra de canaan.
Jose? Si ese muchacho….se lo vendi a potifar
Quien es potifar pregunte.
Quien es potifar? Jaja niña no se en que mundo vives…potifar el oficial de faraón.
En realidad no pude encontrarlo, Egipto era una tierra muy grande, pasaron varios años desde entonces, de los cuales vivi con maria una señora muy amable que me acogió en vista que supo que no tenia donde ir ni tampoco entendo de donde venia.
De allí le he ayudado a recoger agua y a comprar alimento y venderlo en las plazas.
Uno de esos días cuando me encontraba vendiendo en la plaza, se me acerco un muchacho de hermoso semblante y bella apariencia y me dijo:
Jenny eres tu? Lo mire y al principio no lo reconoci
Jose….? JOSEEE grite emocionada te he buscado todo este tiempo…en donde estabas? Lo abraze y unas lagrimas se escaparon por mis mejillas.
Ese dia hable mucho con el, me conto de cómo llego a ser mayordomo de potifar y como el le habia confiado muchas cosas y como han sido bendecidos por dios. Hasta me conto que en muchas ocasiones la esposa de potifar le había dicho que durmiera con ella y que el le había dicho en todas las ocasiones que no, porque el no podía hacer ese mal tan grande a su señor y mucho menos pecar contra Dios. Me dijo que ese dia había salido aquí a la plaza porque estando en su habitación ella le había arrancado las ropas y le toco huir desnudo, y que por eso ese dia había salido a meditar.
Pero que terrible? Esa mujer que pretende?
No te preocupes…mi Dios es muy grande y se rio
Acompañame a la casa de mi señor? Quisiera presentártelo quieres?
Le sonreí y lo segui.
Cuando llego a casa lo esperaba potifar muchos de sus sirvientes y en el fondo su esposa, le dijo por que me has hecho esto? Métanlo a la cárcel…..dijo potifar
Me quede en shock, ahora que había encontrado a jose lo volvían a alejar? No lo creía.
Me di cuenta que uno de los gusrdias que llevaba a jose era pedro, el sobrino de la señora maria con la que vivía yo hacia varios años. Los segui
Pedro pedro, lo llame
Jenny? Eres tu? Que haces aquí? No puedes estar aquí es peligroso.
Le dije que era amiga de jose y ue por favor me permitiese visitarlo y el me dijo tranquila has sido muy buena con mi madre y mi tia, además yo soy el jefe de esta cárcel, te permitiré verlo pero que sea un secreto entre los dos.
Lo abrace le di un beso en la mejilla y fui a donde estaba jose.
Todos los días visitaba a jose le llevaba comida y algo de comer. Un dia de esos me dijo pedro: sabes jose es un buen hombre le encargue mucho de los labores y no me he tenido que preocupar por ninguno de ellos porque los ha hecho muy bien. Si fuera por mi no estaría aquí
Si es un buen hombre, una gran persona…y lo mejor es que Dios el Dios de sus padres esta siempre con el.
Un dia pedro me dijo que jose estaba ocupado sirviendo al jefe de los coperos y el jefe de los panaderos que habían sido enviados a pricion por el rey de Egipto.
Después cuando jose se había desocupado le dije:
Jose porque aun sigues aquí? Si tu no has hecho nada?
Si ha si lo a permitido mi Dios es porque debo estar aquí
Pero por que?
No te mates la cabeza preguntándote el por que dios me tiene aquí….pidele a dios que se haga su voluntad.
Te ha hablado en sueños acaso jose?
Solo sonrio.
No había podido visitar a jose por algunos días puesto que en casa de la señora maria había mucho trabajo. Era una tarde muy lluviosa cuando decidi visitarlo, le dije a la señora maria que iba a visitar a el amigo del cual le había contado y ela me dijo
Tranquila ve, llevale estos panes
Inmediatamente Sali a verlo.
Cuando llegue estaba allí el jefe de los coperos, lo salude y me dijo hola Jenny vienes a visitar nuevamente a jose?
Asentí.
Quiere un delicioso pan? Pregunte
Claro nunca hay que rechazarle nada a una linda dama jajaj
Sonreí tímidamente.
A lo lejos vi como el jefe de los panaderos discutía con jose. Me acerque a donde estaba pedro el jefe de la prisión y le dije
Que pasa alla? Porque ese hombre pélea con jose?
Me conto lo que había pasado de cómo había interpretado los sueños de el jefe de los coperos y de los panaderos y lo que le había dicho a cada uno.
En serio? El jefe de los panaderos morirá?
Ahora entendía porque siempre había escuchado a mi mama decir que jose era todo un soñador. En ese momento recordé mi realidad, pensé en mama papa y mi hermano raul. Habían pasado muchos años atrapada en esta realidad, me angustie un poco al pensar que mis padres y hermano estarían muy preocupados por mi y bueno no había manera de comuncarme con ellos, estaba muy triste
Que te pasa? Pregunto jose
Estoy algo triste, no se que ha pasado con mis padres y mis hermanos, recuerdas el dia que te conoci?
Si claro
Desde ese dia no los veo, no se de ellos aun no se donde estoy llore.
Tranquila no estas sola, cuenta conmigo. El Señor de los ejércitos esta contigo.
Pasado tres días mientras se celebraba el cumpleaños del faraón vi al jefe de los coperos nuevamente en su oficio y en ese momento pregunte: y el jefe de los panaderos?? Y una señora me contesto: ha muerto.
Jose jose. Grite de verdad el Señor esta contigo. Jehova te ha ungido
Hablame acerca del Dios de tus padres. Me tomo de la mano y nos sentamos. Y Ese dia hablamos por muchas horas.

Ya han pasado dos años, me miro en el espejo y veo lo mucho que he crecido, me siento rsite al pensar que tal vez no vuelva a ver a mi familia, pero lo que me alegra es haber conocido a Jose que de muchas maneras ha cambiado mi vida, porque me ha enseñado y revelado a Dios. Ya no soy la misma.
Jose te necesita el faraón, dijo pedro. Hola Jenny no sabia que estabas aquí
Hola pedro. Conteste
Jenny esperame vere que quiere faraón, no te vallas. Jose se afeito cambio sus vestidos y fue llevado donde faraopn.

Al llegar jose donde estaba el faraón el le dijo:
"He tenido un sueño que nadie puede interpretar. Pero me han informado que te basta oír un sueño para interpretarlo".
José respondió al Faraón: "No soy yo, sino Dios, el que dará al Faraón la respuesta conveniente".
el faraón dijo "Soñé que estaba parado a orilla del Nilo, y de pronto subían del río siete vacas robustas y hermosas, que se pusieron a pastar entre los juncos. Detrás de ellas subieron otras siete vacas, escuálidas, de aspecto horrible y esqueléticas, como nunca había visto en todo el territorio de Egipto. Y las vacas escuálidas y feas devoraron a las otras siete vacas robustas. Pero una vez que las comieron, nadie hubiera dicho que las tenían en su vientre, porque seguían tan horribles como antes. En seguida me desperté. En el otro sueño, vi siete espigas hermosas y cargadas de granos, que brotaban de un mismo tallo. Después de ellas brotaron otras siete espigas, marchitas, delgadas y quemadas por el viento del este, que devoraron a las siete espigas hermosas. Yo he contado todo esto a los adivinos, pero ninguno me ha dado una explicación".
José dijo al Faraón: "El Faraón ha soñado una sola cosa, y así Dios le ha anunciado lo que está a punto de realizar. Las siete vacas hermosas y las siete espigas lozanas representan siete años. Los dos sueños se tratan de lo mismo. Y las siete vacas escuálidas y feas que subieron después de ellas son siete años, lo mismo que las siete espigas sin grano y quemadas por el viento del este. Estos serán siete años de hambre.
Dios ha querido mostrarle lo que está a punto de realizar. En los próximos siete años habrá en todo Egipto una gran abundancia. Pero inmediatamente después, sobrevendrán siete años de hambre, durante los cuales en Egipto no quedará ni el recuerdo de aquella abundancia, porque el hambre asolará al país. Entonces nadie sabrá lo que es la abundancia, a causa del hambre, que será muy intensa. El hecho de que el Faraón haya tenido dos veces el mismo sueño, significa que este asunto ya está resuelto de parte de Dios y que él lo va a ejecutar de inmediato. Por eso, es necesario que el Faraón busque un hombre prudente y sabio, y lo ponga al frente de todo Egipto.
y jose le explico a faraón todo lo que tenían que hacer.
La respuesta agradó al Faraón y a todos sus servidores.
"¿Podemos encontrar otro hombre que tenga en igual medida el espíritu de Dios?". Dijo faraón "Ya que Dios te ha hecho conocer todas estas cosas, no hay nadie que sea tan prudente y sabio como tú.

Ese dia en vista que jose no regreso nuevamente a la prisión, decidi volver a mi casa. Las veces que fui no le encontré. Estaba triste.
Pedro no sabes que paso con jose<’ esoty preocupada Toma Jenny el me dejo esta nota, me dijo que te la entregara. Gracias dije y me fui. Jenny necesito hablar contigo, esperame mañana muy temprano en la mañana en la fuente junto a la palma que queda en la plaza donde te encontré atte jose Ese dia llegue muy temprano y hay estaba jose esperándome, tenia una hermosa vestimenta Jenny disculpa, me abrazo ven conmigo Que paso jose estaba preocupada por ti que ha pasado? Perdóname ven necesito contarte lo que me ha sucedido El dia que me llamo faraopn ocurrieron muchas cosas ese dia El faraón después de haberle interpretado unos sueños que le perturbaban, me puso en frente de su palacio y su pueblo, solo el será superior a mi, mira me puso este anillo y me ha regalado esta ropa, después fuimos en su carroza y anuncio esto al pueblo. Además me llamo Safnat Panéaj, y me dio por esposa a Asnat, la hija de Potifera, sacerdote de la ciudad de On. Debido a todas las obligaciones que adquiri no pude buscarte pero sabia que volverias y por eso te deje ese mensaje. Jose me alegro por ti mira tienes solo treinta años ymira hasta donde has llegado, hasta donde Dios te ha llevado… pensar que muchos años atrás eras solo un chquillo que fuiste vendido por tus hermanos…. Mire la cara de jose que se lleno de tristesa y amargura. Perdóname jose….no quize Tranquila. Respondió. Durante ese tiempo jose me dio trabajo en el palacio de faraopn, conoci a asenat su esposa y llegamos hacer grandes amigas. Era muy grandioso ver todo lo que hacia jose por su pueblo y como esos años Egipto se hizo muy prospero. Después de eso jose tuvo dos hermosos hijos manases y efrain. Asenat me pidió que fuera la encargada de ayudarla a cuidarlos, me alegro mucho y asi lo hice. Esos 7 años feron de gran abundancia para la tierra de Egipto. Al año siguiente hubo hambre en toda la tierra Joven… me llamaban, buscamos a jose hemos hablado con faraón y nos dijo que hablaramos con el tenemos hambre y necesitamos pan Tranquilos le avisare Jose, muchos hombres del pueblo te buscan. Ven Jenny acompañame a ver que quieren Jose estamos en una situación difícil no tenemos que comer ni nuestras esposas e hijos y tenemos hambre. Entonces jose habrio el granero y empezó a venderle a los egipcios. Y de toda la tierra venían a Egipto a comprar de jose. Porque por toda la tierra había crecido el habmbe. Un dia vi que se acercaban unos hombres a donde se encontraba jose de inmediato los reconoci, eran sus hermanos, me preocupe mucho de lo que podía sentir jose. Jose los miro los reconoció pero hizo como si no los conociera, vi que luchaba contra sus sentimientos y les dijo "¿De dónde vienen?", les preguntó. Ellos respondieron: "Venimos de Canaán para abastecernos de víveres". Ustedes son espías, y han venido a observar las zonas desguarnecidas del país". Dijo jose Jose que dices le dije. Me susurro tanquila me acorde de alguno de los sueños que he tenido acerca de ellos "No, señor", le respondieron. "Es verdad que tus servidores han venido a comprar víveres. Todos nosotros somos hijos de un mismo padre, y además, personas honradas. No somos espías". "No, ustedes han venido a observar las zonas desguarnecidas del país". Insistió jose Ellos continuaron diciendo: "Nosotros, tus servidores, somos doce hermanos, hijos de un hombre que reside en Canaán. El menor está ahora con nuestro padre, y otro ya no vive". dijo: juro por el Faraón que ustedes no quedarán en libertad, mientras no venga aquí su hermano menor. Envíen a uno de ustedes a buscar a su hermano, los demás quedarán prisioneros. Así será puesto a prueba lo que ustedes han afirmado, para comprobar si dicen la verdad. De lo contrario, no habrá ninguna duda de que ustedes son espías".
los dejo en cstodia durante tres días
Mientras comíamos ese dia le dije: jose porque le haces eso a tus hermanos?
No me contesto. Continuo comiendo
Jose nunca te había visto asi, pero eres un hombre sabio dios esta contigo.
Si, dijo nunca lo olvides.
Ese mismo dia José fue a donde sus hermanos y les dijo: "Si quieren salvar la vida, hagan lo que les dije, porque yo soy un hombre temeroso de Dios. esta vez Ellos estuvieron de acuerdo.
sus hermanos empezaron hablar de lo que ellos habían hecho a jose, pensando que no les entendía, pero jose escucho lo que decisn.
Estaba con manases en la terraza cuando vi a jose pasar rápidamente a su habitación y antes que entrase le dije
Jose espera no quiero molestar pero ….no me gusta verta asi.
Se hecho a mi hombro y lorro.
Me duele mucho esta situación no sabes cuanto trato de ser fuerte pero….
Tranquilo no tienes que decir nada
Tengo que regresar…dijo
No, no tienes que hacerlo, respondi
Si , es lo que debo hacer. Regresa con manases.
Jose al llegar nuevamente donde estaban sus hermanos ato a simeon y mando a que les llenaran las bolsas con trigo y que repusieran el dinero en la bolsa de cada uno. También ordenó que les entregaran provisiones para el camino. Y asi sus hermanos se marcharon a excepción de simeon.
asanef se acerco a mi esa noche cuando estaba en la cocina y me dijo, estoy muy preocupada por mi jose. Lo veo intranquilo, cuéntame quienes son esos hombres? Porque actua de esa manera?
Siéntate, dije, es una larga historia
Hablamos toda la noche.
Unos días después estando a la entrada del palacio jose dijo hay vienen mis hermanos, y dijo a su mayordomo : Lleva a estos hombres a casa. Mata un animal y prepáralo, porque hoy al mediodía comerán conmigo"
Ese dia permaneci en la entrada de la casa ayudando a vender alimentos a las personas que llegaban cuando note que los hermanos de jose hablaban con el mayordomo, no escuche muy bien lo que ellos dijeron solo escuhe lo que contesto luis su mayordomo Quédense tranquilos, no teman. Su Dios y el Dios de su padre les puso ese dinero en las bolsas. La suma que ustedes pagaron está en mi poder. Y esperen mientras les traigo a simeon.

Simeon estas bien. Pregunto uno de ellos al verlo venir
Si me trataron muy bien..respondio y los abrazo
Ellos esperaron a jose con regalos y cuando lo vieron llegar al medio diase postraron ante el.
"El anciano padre de que me hablaron, ¿vive todavía? ¿Cómo está?". Pregunto jose
Nuestro padre, tu servidor, vive todavía y goza de buena salud", le respondieron; e inclinándose, se postraron.
vio a benjamín entre ellos y le dijo "Que Dios te favorezca, hijo mío". Vi como sus ojos se conmovieron. Esperneme por favor. Dijo
Ya concia tanto a jose que sabi que estaba conmovido y que iba a llorar. Sonreí.al regresar se ento a la mesa y dijo ya pueden servir y Todos bebieron y se alegraron con él.
Como efrain había estado llorando mucho, me toco retirarme antes de la mesa, por lo que no supe como finalizo la cena.
Escuche mucho ruido y me asome en la ventana me di cuenta que nuevamente habían llegado los hermanos de jose, me extraño mucho y baje a ver que sucedia
"¿Qué manera de proceder es esta? ¿Acaso ustedes ignoraban que un hombre como yo sabe recurrir a la adivinación?". Dijo jose
Judá respondió: "¿Qué podemos decirte, señor? ¿Qué excusa podemos alegar, o cómo vamos a probar nuestra inocencia? Es Dios el que ha puesto al descubierto nuestra maldad. Aquí nos tienes: somos tus esclavos, tanto nosotros como aquel en cuyo poder estaba la copa".
Pero José replicó: "¡Lejos de mí obrar de ese modo! Mi esclavo será solamente el que tenía la copa. Los demás podrán regresar tranquilamente a la casa de su padre".
Juda suplico a jose que no tomara a benjamín que el se ofrecia a cambio y explico las razones que lo motivaron
"Hagan salir de aquí a toda la gente grito pero como nunca había visto a jose este lloro tan fuerte que me pareció que toda la tierra de Egipto lo escucho
Yo soy José. ¿Es verdad que mi padre vive todavía?".
Sus hermanos quedaron atonitos
"Acérquense un poco más". "Sí, yo soy José, el hermano de ustedes, el mismo que vendieron a los egipcios. Ahora no se aflijan ni sientan remordimiento por haberme vendido. En realidad, ha sido Dios el que me envió aquí delante de ustedes para preservarles la vida. Ha sido Dios, y no ustedes, el que me envió aquí y me constituyó padre del Faraón, señor de todo su palacio y gobernador de Egipto. Vuelvan cuanto antes a la casa de mi padre y díganle: ‘Así habla tu hijo José: Dios me ha constituido señor de todo Egipto. Ven ahora mismo a reunirte conmigo. se acerco rápidamente a benjamon lo abrazo y juntoa lloraron, luego abrazo a todos sus hermanos.
Al ver esto no pude contener mis lagrimas vi cuanto amor emanaba del corazón de jose, ese amor que dios solo puede dar a los hijos que le buscan y lo aman, jose era un verdadero hombre de Dios nunca lo dude.
Jose dijo faraón acercate necesito hablarte. El se marcho con faraón.
Me acerque donde sus hermanos y hable con ellos mientras venia jose nuevamente. Me gusto mucho haberlos concocido , qunque en el fonfo no podía entender como había sido posible lo que ellos habían hecho, pero recordé las paabras que me dijo jose en la prisión “ pidele a dios que se haga su voluntad”
Jenny ve donde asenat dile que quiero que conosca mis hermanos,dijo. me apresure hacerlo
Asenat su esposo la esta llamando quiere que conozca a sus hermanos.
Gracias Jenny ven acompañame.
Tranquila, yo esperare aquí.
Pensé que era lo mejor quedarme en este lugar, era un momento muy familiar por lo que decidi solo ver desde la ventana.
Pasados unos días me dijo jose, acaba de llegar juda mi hermano pienso ir a la región de gosen, ya que asenat esta con su madre y mis hijos quisiera que me acompañaras, quiero que consocas a mi padre.

Claro jose, ire contigo
Cuando llegamos a la tierra de gosem jose se apresuro a bajar y al ver a su padre lo abrazo por largo rato, era muy emotivo no pude contener mis lagrimas
"Ahora sí que puedo morir, porque he vuelto a ver tu rostro y que vives todavía". Dijo su padre
Jose les explico a su padre y hermanos que debían hacer.
Yo espere en el carruaje.
Jenny te presento a mi padre, mi amado padre.
Mucho gusto señor su hijo me ha hablado mucho de usted y de su dios
Mi niña es un gusto conocerte a ti a la persona que acompaño a mi jose cuando quedo solo, gracias por cuidarlo.
Le sonreí
Quiero decirte algo dios a puesto en mi corazón algo para ti Cuando me encontre con Dios, supe que su presencia estaba em mi vida. Entendí que el ha estado conmigo ayer hoy y que seguiría estando con migo hastq eu mi cuerpo de su ultimo aliento. Desde ese momento que tuve ese encuentro personal con Dios y decidi consagrarle mivida a Dios y servirle mi vida cambio de gran manera
Cuando te encuentres con el, Él transformará también tu vida.y mientras lo siga buscando. Él seguirá haciendo cambios tu vida Pídale a Dios que te ayude a evaluar tu conducta y tus actitudes conforme a su Palabra. Tal vez necesite cambiar algunas cosas .Cuando Dios te hable, ríndetee a Él. Permítale que tenga pleno dominio de tu vida. Nunca se te olviden están palabras

No pude contener mis lagrimas
Gracias compartir con jose y hablar con usted ha cambiado mi vida porque he conocido a Dios, nunca había visto el actuar de Dios tan real como lo he visto en la vida de su hijo, ahora se que dios esta aun en los momentos que pensamos que estamos solos, que dios tiene grandes planes para sus hijos, que es fiel que su amor es grande y que nos ama de gran manera.-

En ese momento me sentí muy cansada. Abraze a Jacob y a jose y les dije gracias por todo los amo. Me fui a arrecostar en el carruaje.

Jenny despierta muchacha que te pasa?? Despierta
En ese momento vi a mama. Me di cuenta que estaba en mi casa en el balcón en mi mecedor, no podía creerlo. Allí estaba solo había pasado 1 dia desde que había decidido sentarme a leer las caricaturas, no me pude contener abrace a mama y le dije
Te extrañaba muchísimo
Mama un poco sorprendida me dijo y eso que solo me fui por cinco días
Nos reimos juntas
Le pregunte sobre la caricatura y ella no me dio respuesta en realidad no supo como había llegado hasta allí. En realidad no le conte nada porque lo mas probable es que no me creyera nada de lo que me paso. Me vi al espejo y vi que aun tenia solo 15 años.
Desde ese momento he leído la biblia de una manera diferente siento que cada vez que leo sus paginas vivo cada momento como si estuviera allí, especialmente en génesis cuando leo sobre jose, mi amigo.
Después de 20 años aun recuerdo todo lo que vivi como si hubiera sido ayer, pero jamás olvidare como esa experiencia cambio mi vida y la de toda mi familia…..

No hay comentarios: