jueves, 20 de noviembre de 2008

SOMOS COMO PLANTAS

Hoy es 3 de julio de 1963 hoy me paso algo de los mas extraño, cuando estaba con mis amigas en el café de la 53, se sentó junto a mi una señora que calculo tendrá como unos 55 años, la veía muy callada tenia en sus manos un libro que lo leía muy detenidamente, sin sentir que pasaba a su alrededor; pero lo que mas me llamo la atención, es que durante su lectura que calculo que fueron casi dos horas en ese lugar, siempre mantenía una sonrisa.
Cuando me despedi de mis amigas preferí quedarme un rato mas, no sé, pero había algo mas que me llamaba la atención de esa mujer, sentía un brillo en su mirada, como si a pesar de su apariencia llevara un niño en su interior. No resistí y me acerque a ella y le pregunte: disculpe que la interrumpa, me llamo rosa vivo aquí a dos cuadras del lugar, he estado aquí mas de dos horas y me ha causado curiosidad, puedo hacerle una pregunta? que libro lee usted?, ella me miro fijamente continuo sonriendo y me dijo: me llamo Claudia y claro que responderé a tu pregunta pero siéntate conmigo. miro a la barra y dijo: me regala otro café, por favor. Luego dirigió nuevamente su mirada y me dijo:
· estoy leyendo el mejor libro, la biblia has oído de el?, negué con la cabeza.
· Habla sobre Dios y el amor que tiene a los hombres, y el regalo mas grande que nos pudo dar entregar a su hijo por amor a nosotros….
· como asi lo sacrifico? Pregunte.
· Si….. solo por restaurar y poder tener la oportunidad de estar nuevamente con DIOS.
claudia me explico del pecado original, de cómo los hombres habíamos vivido y como el amor de Dios se había manifestado en cada generación hasta la actual, me hablo de Jesus su historia y de la manera como el nos ama y nos brinda vida eterna solo con decirle de corazón que entrara a nuestra vida. Estaba maravillada no podía creer que existiera alguien con todas esas características. Pero segui preguntando y ella contestando todas mis preguntas. Mire al reloj y vi que habían pasado 3 horas, me despedi de ella y le pedi que me acompañara mañana que quería saber mas de ese tal Jesus y todas las cosas que había hecho, me sonrio y dijo: aquí estare mañana. Y asi lo hicimos varios días mas, ahora pienso que hablar del bikini, de los nuevos vestidos de mezclilla que vi donde el señor jorge y de los chicos guapos con los nuevos autos de lujo, cuyas marcas no me acuerdo, no es ya tan interesante. No he dejado de pensar en todas las cosas que Claudia me ha dicho y estoy ansiosa de que llegue el dia de mañana para ver que es lo que tiene para mi.
Ire a dormir.
Hoy es el dia, llegue nuevamente a la cafetería de la 53, allí estaba ella tan resplandeciente como siempre, me alegre en verla.
- Hola rosa siéntate te estaba esperando, te noto algo ansiosa….
- si, repondi, es que quiero saber que trajo para mi, me dijo que era algo muy especial que podía cambiar mi vida para siempre.
- si toma, era un paquete pequeño envueto en papel de color rosa fuera había una tarjeta que decía con amor para mi hija rosa, jesus. Lo abri y note que era una biblia, y continuo diciéndome: desde que una vez me hablaron de jesus y tuve oportunidad de leer su palabra mi vida se transformó y el quiere transformar la tuya. Solo leelo, entra en tu habitación y descúbrelo …..le dije gracias…..
-ademas quiero decirte que tal vez esta es la ultima vez que pueda acompañarte, me quede en silencio, …… mi familia y yo nos iremos porque marco mi esposo consiguió un nuevo empleo, pero sabes lo que mas me alegra es que pude conocerte y que pude compartir mi mas grandioso tesoro. le sonreí le di un gran abrazo y le dije gracias. Y esa fue la ultima vez que la vi.
Leer la biblia se me convirtió en una obsesión la leía dia y noche, era como un libro mágico, de cómo Dios abrió el mar rojo, de cómo salvo a Daniel del foso de los leones entre otros, parecía un cuento de hadas….asi permaneci un tiempo obsesionada por jesus ( si puedo llamarlo asi) hasta que me di cuenta del error que cometía, me alejaba del mundo de mis amigas, en fin ese dia después de casi dos meses desde que se fue Claudia decidí llamar a mis amigas y salir. Me había perdido de conciertos de nuevas bandas que surgían, entre otras cosas mas. En ese mes entre a la universidad todo ha sido fenomenal, me perdia de mucho ( eso pensaba yo ) y mi obsesión poco a poco se desvaneció.
Una noche me acosté en mi cama no podía dormir, sentía que algo me inquietaba prendi la luz y caminaba en mi cuarto, pensé que era preocupación por la universidad y los exámenes pero no, no sabia que era lo que pasaba, cuando abri el libro de ciencias y de su interior cayo la tarjeta que estaba cuando Claudia me regalo la biblia….alli vi su nombre escrito JESUS. Abri nuevamente la biblia y lei en el libro de 1 Juan 4, 9-10 “ En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.”
Posterior a eso cai en un sueño profundo. Es lo ultimo que me acuerdo.
Ya han pasado casi treinta año desde esa noche. Me parece que solo fue ayer cuando tome en mis manos la biblia y lei ese mensaje, pero pienso que lo mas triste es que después de esa noche no me volvi a acordar de el. Hoy camine por las calles de mi ciudad y me di cuenta que todo seguía igual, si es verdad nueva moda, mucha tecnología, los magnificos celulares y otras cosas que hace treinta años ni podría imaginar, aunque pensábamos que para este tiempo los carros volarían y cosas asi, y lo mas gracioso es que los niños y jóvenes de esta época aun piensan asi, que en treinta años todo será diferente… recordé aquellas palabras que Claudia me dijo, que jesus lo haría diferente que el haría el cambio pero hoy veo que se equivoco, todo sigue igual la gente es igual, es mas algunos ni siquiera saben quien es jesus y de todo lo que hizo y puede hacer. Cuando me dirigía a la casa vi una pequeña planta en el camino era muy hermosa a cualquiera podría parecerle simple pero para mi no, tenia unas hojas muy verdes, se veía muy brillante con mucha vida, no aguante, la arranque desde su raíz y me la traje a casa y aquí esta acompañándome estos días al lado de mi computador ( otro invento que jamás pensé que se haría ).
Ha pasado casi una semana y me he dado cuenta que la planta ha perdido brillo que se ha ido muriendo tal vez es culpa mia que por mis ocupaciones no pude echarle agua, he decidido ponerle en el balcón. Arregle el lugar la puse en el lugar donde el sol pudiera tocar delicadamente sus hojas y le eche abundante agua y asi lo he hecho todos estos días.
Tras una semana me di cuenta que de sus ramas surgían hermosas flores, me he maravillado con este pequeño arbolito. ( asi lo llamo de cariño ). Ya esta surgiendo semillas en su interior, es mas creo que en la pequeña potera donde se encuentra es muy pequeña, creo que es momento que salga y que de frutos afuera, este lugar es muy pequeño, estoy muy orgullosa ( aunque parezca una locura ) pero esa planta me había obsesionado.
Después de sembrarla en la terraza de mi casa, me decidi a organizar nuevamente mi hogar y encontré nuevamente aquel que para este tiempo ya se veía algo viejo, si hablo de mi biblia. En vista de que era un hermoso dia decidi sentarme en mi balcón, abri la biblia y lo mas curioso es que nuevamente estaba allí ese versículo que lei hace 30 años que me hablaba del amor de Dios, no se porque pero lentamente sentí como una lagrima caia sobre mis mejillas, luego lei los evangelios donde habla de la vida, muerte y resurrección de jesus y ese dia entendí que por ese sacrificio tenemos libre comunicación con Dios, entendí mucho mas del amor de Dios por nosotros, (parece increíble pero en mi juventud no lo había etendido, porque su palabra la tenia como obsecion, no entendía que era SU PALABRA) . Ese dia no quería que acabara, me sentía como abrazada por su amor, los rayos de sol sobre mi rostro era como si fuera el abriendo mi mente para poder captar un poco de lo inmenso que es el y su amor, ese dia me arrodille y clame a jesus que entrara a mi vida que lo necesitaba que me perdonara porque desde hace 30 años sabia de el y lo ignore pensando que el mundo podía darme felicidad ahora comprendo que no, que la verdadera felicidad proviene de conocerlo y aceptarlo como unico salvador en nuestras vidas….llore sin control pero de la alegría de haber obtenido el mejor regalo, hoy entendí a mi amiga Claudia ( ese es otra muestra del amor de dios, de mandarnos angeles a nuestras vidas para que nos hablen de el…si hablo de Claudia).
Me asome al balcón y vi nuevamente a mi pequeño arbolito, a su alrededor ya habían pequeños esbozos de las nuevas plantas…..alli entendí que nosotros somos como plantas nacemos crecemos y vivimos algunas veces nos encerramos o nos quedamos con una vida estatica, en las sombras, en la oscuridad ignorando que necesitamos la luz y el agua de vida que es jesus de nazareth ( juan 8, 12 ) (Jn. 4: 7-15, 28, 39-42) sin el solamente moriremos, pero cuando lo aceptamos a el creceremos daremos fruto y de nosotros saldrán semillas que se exparciran por todo el mundo……… no podremos contenermos querremos sembrar en tanta tierra para que crezcan nuevas plantas y den frutos…..y nuestro padre se sentira tan orgulloso de nosotros asi como yo me sentía de mi pequeño arbolito. Recuerda, el no nos ve como seres simples nos ve como personas únicas y especiales ( tiene muchas cosas grandes para nosotros, que maravilla ).
Entendí porque el mundo seguía igual a través del tiempo porque muchas personas se quedan quietas conocen de Dios y de lo que puede hacer, pero no comparten con otros de el…. No vivimos conforme a su palabra…. Nos conformamos solo con lo que nos dicen pero no intentamos saber mas de el con la búsqueda constante de su presencia, no ayunamos, no diezmamos, no oramos, y entonces como queremos que nuestro mundo cambie? que nuestra familia cambie? que nosotros cambiemos…………… yo vivi treinta años asi y por eso te digo no cometas el mismo error que yo, si no has entregado tu vida a el es el momento de hacerlo y después ora, comparte y veras que marcaras la diferencia……..decidete hoy, tal vez mañana sea demasiado tarde….. recuerda que el amor de Dios es grande he infinito pero su misericordia solo nos alcanza en esta tierra….. arrepiéntete y entrega tu vida a el pero sírvele asi como el nos mando en su palabra….”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28:19-20).

Te amo en el amor de cristo….. nos vernos cuando nos llame a su regazo..
Mi querido hermano seamos como la planta que da frutos…..no quedemos entre las sombras….

1 comentario:

gu@n dijo...

drop by to say hi : D