domingo, 23 de noviembre de 2008

LA OTRA CARA DE LA MONEDA DE MI VIDA

Necesito contarles algo, algo que me sucedió en su tiempo, diría; hace 10 años cuando vivía con ustedes… que quien soy? Me llamo Maria Paula y estoy en un lugar maravilloso, con Jesus, esperando el dia que decida presentarnos a nuestro padre. Aquí todavía hago lo que me gusta: escribir, y lo comparto con todos….es muy hermoso pero difícil describírselos, pues se que no lo entenderán.
Llevo días observando la tierra y siempre que la miro, me admiro de lo hermosa y perfecta que es, nunca la aprecie como ahora. En ocasiones le pregunto a Jesus por que no somos capaces de ver la vida como la veo ahora, sin complicaciones, sin envidias, sin miedos….y el solo me dice: porque si no me conocen a mi ni a mi padre y no viven con la dirección del espíritu santo, como podrán hacerlo?
Desde arriba observo el dia tras dia en que viven, del cual una vez yo hacia parte y que gracias al amor de Dios, le conoci y ahora estoy aquí y soy muy feliz.

Hoy me paso algo curioso. Hoy observe a una chica de 17 años llorar arrepentida y confesando que Jesus el el señor. Recordé el momento en que lo hice y por eso le pedi a jesus que me explicara porque me había llamado a los 38 años y no antes, tal vez asi hubiera hecho mas cosas y no hubiera perdido tanto tiempo. El solo me miro y se le escapo una sonrisa: aun no lo entiendes, dijo. Se levanto y señalo unas nubes que se encontraban condensadas formando una especie de pared.
- Solo observa. Me miro dulcemente, cuando lo entiendas nuevamente me buscaras.
Acenti con mi cabeza.
En ese momento se marcho.
No sabia que iba ver a través de esas nubes pero algo que aprendi fue a confiar en El y asi lo hice.
Al pasar esas nubes no podía creer lo que estaba viendo…. Me encontraba en mi cama, es decir en mi vieja cama cuando vivía en la tierra. De repente me vi a mi misma entrar al cuarto hablando por teléfono renegando de la vida, de mi familia y de Dios; me asuste muchísimo pero enseguida note que mi yo no podía verme. Recordé que tenia 15 años en ese momento y que era el dia de la fiesta de brujas en mi colegio y que iria matias, el chico de la cual siempre estuve enamorada. Pero ese dia papa me negó ir a la fiesta y estaba tan enojada que no Sali de mi cuarto por una semana. De repente en la esquina vi una luz resplandeciente, era miguel un angel que el Señoe me avia enviado para ayudarme a comprender lo que estaba pasando.
- Maria recuerdas este dia?
- Si, como olvidarlo. Respondi
- Sabes si dios no huiera puesto en el corazón de tus padres el que no fueras hubiera sucedido algo horrible…
- Horrible?! Exclame
- Si, hubieras quedado paralitica.
- No, no puede ser, dije.
- Dejame mostrarte…
De repente observe que estaba junto a marcela, Elvira, matias y carlos en el auto del papa de Elvira, tomando licor y gozando, pero solo 15 minutos después de habernos subido al auto, habíamos chocado contra otro auto donde solo yo había sobrevivido, pero solo podía mover mi cabeza.
Estaba en shock no podía creer ni pensar como hubiera sido mi vida si hubiera decidido escaparme esa noche.
- Ahora te das cuenta? Dijo miguel
- Si, ya veo que desde aquel momento Dios se estaba revelando a mi vida.
Nuevamente estaba en el cuarto y allí estaba mi otro yo, renegando de todo; la vi acercarse hacia el viejo estante de libros que estaba en el cuarto y allí encontro una biblia, la tomo en sus manos pero la coloco en el mismo lugar, ya que en ese momento solo me importaba encontrar la revista de programación de las películas que pasarían hoy en la TV.
- Sígueme, dijo miguel
Me llevo a una discoteca, “ el sitio” asi se llamaba. Allí estaba yo, de 22 años bailando, tomando con Eugenia Karina y Eduardo, gozando por horas de la música y el licor, me veía dirigirme a la barra donde estaba matias. Recuerdo que ese fue el dia que nos dimos nuestro primer beso, si lo recuerdo, baile por muchas horas con el, besándonos y acariciándonos; sentí que lo deseaba, es mas hasta planeamos irnos a un motel cuando acabara la noche.
Cuando saliamos me encontré con dario mi hermano, pensé que eso era lo peor que podía haberme pasado y como dario era sobreprotector y ver la hora que era , no me dejo seguir en la fiesta.
Cuando llegamos a la casa, estaba muy enojada con el, le dije que no debía humillarme de esa forma, que yo era una mujer y sabia lo que hacia.
Ay cuan equivocada estaba, solo me rei al verme decir los disparates que decía en ese momento.
Miguel toco mi hombro y me dijo: fue casualidad encontrártelo?
No supe que decir….solo mira, dijo.
Nuevamente estaba en el sitio, salía con matias al motel mas famoso al norte de la ciudad, pero solo una cuadra antes de llegar nos acorralo una camioneta haciéndonos detener y bajar del automóvil, sus intenciones era quitarnos el dinero que llevamos, pero uno de esos hombres no se conformo con eso y me violo.
- Deten esto, no quiero verlo. Lloré.
- Lo ves? Sin conocerle, aun estaba contigo.
Estaba en mi oficina creo que habían pasado ocho años desde la fiesta aquella. Ya era toda una abogada muy cotizada y exitosa, tenia dos hijos y un… bueno, en ese momento ex – esposo ya que por mis obligaciones y mi trabajo, me distancie tanto de el, que no pude llevar la relación.
Era una tarde de julio, cuando mi hermano dario llego a mi oficina, me alegre mucho al verle, ya que mi trabajo no me daba tiempo para visitarlo. Ese dia solo me pidió 10 minutos de mi tiempo y no se porqué pero dije: esta bien.
Nos sentamos y me dijo que su vida había sido transformada, que había conocido a Jesus y que ahora era un hombre nuevo. Yo observaba desde lejos la conversación entre mi hermano y mi yo terrenal.
- No me digas que nunca habías escuchado de jesus. Me rei
- No es eso a lo que me refiero, lo conoces tu de verdad?
No supe que responder, solo dije: no tengo tiempo para tu fanatismo, tengo que trabajar. Me marche.
Estaba tan ocupada que no me daba cuenta de lo que pasaba en mi vida.
En ese momento recordé….
- No miguel, no por favor no permitas que vea esto..
- Tranquila, es duro pero es necesario que comprendas.
Fue una mañana mas, común para mi, lleno de mucho trabajo. Había mandado a mis hijos con Paula, mi niñera de confianza, cuando recibi una llamada. Y allí me vi, arrollidada en el piso llorando sin parar. Había perdido a mis hijos en un accidente, no lo podía creer. Vi como le reclamaba a dios por todo lo sucedido y me sumergi en mi dolor, lo que me hizo de cierta forma reflexionar y dedicarle mas tiempo a mis padres y hermano.
- Pero que puede ser peor que esto miguel?
- Dios es perfecto y su sabiduría infinita. solo respondio esas palabras
En ese momento me vi nuevamente en mi oficina, diciéndole a mi hermano que no tenia tiempo para su fanatismo, que necesitaba trabajar. Posterior a eso me vi año tras año trabajando y vi a mis hijos crecer. Aun no entendía que podía ser peor que lo que realmente había ocurrido en mi vida.
- No te sigas mirando a ti, que tu vida por mas que la veas siempre será monótona y vacia, mira a tus hijos, dijo.
De repente fue cuando vi a jose luis, mi hijo mayor consumiendo marihuana e inyectando en sus venas heroína; y del otro lado a mi hija teniendo sexo con muchos hombres solo por dinero y placer. 5 años después observe a mi hijo morir por sobredosis y a mi hija pagando las consecuencias de tener sida, junto a su hijo. Se me destrozo el alma.
- Pero como? Esto no podría ser? Si yo les daba todo, se educaron en los mejores colegios, vivíamos rodeados de la elite de la ciudad…..no, esta debe ser una equivocación
una noche del 17 de octubre de 1995 tu hijo se acerco a ti, tenia 15 años cuando te dijo que estaba confundido y no sabia si había cometido un error, que necesitaba hablarte y tu solo dijistes, mañana, no vez que estoy hablando con un cliente importante?, te insistió por varios días pero tu no escuchastes, y fue cuando decidió preguntarle a sus amigos, que estaban aun mas confundidos que el y lo llevaron a perderse en ese mundo. – y sara? Que hay de sara? En que momento….
El caso de ella fue diferente. Tu pensando en corregir supuestos errores del pasado, decidistes no ponerle limites, le permitistes salir y llegar a cualquier hora, tener novios, según tu, disfrutar lo que nunca te permitieron, y una noche, un doce de febrero de 1999 con solo 13 años fue con su novio martin a un quinceañero, donde le entrego horas mas tarde su virginidad. Al ver que sus amigas hacían lo mismo pensó que eso era permitido y seis meses mas tarde, las que decían ser sus amigas, le propusieron tener sexo con hombres mayores que gustaban de las niñas como ella y que pagaban muy bien, convenciéndola que con ese dinero podría obtener el mundo entero.
Tu no te diste cuenta, pues solo pensastes ofrecerle lo que no te dieron o permitieron tus padres pero nunca le enseñastes el significado del amor, de la amistad, el dinero y otras cosas mas.
- Por eso decidió quitármelos, yo los pudiera haber ayudado?
- Estas equivocada, lo ves asi porque ya no sientes como sentías en la tierra, pero tu no lo hubieras soportado y recuerda siempre que Dios no te da una carga mas pesada de la que puedes soportar.
- Pero que hubiera sido de mi entonces?
- Te hubieras quitado tu vida, dijo.
Estaba atónita frente a las palabras de miguel, no podía creerlo, no podía creer que eso es lo que hubiera hecho..
- Maria, recuerdas el momento que tu siempre llamas el mas preciado de tu vida?
- Si como olvidarlo?, el reencuentro estudiantil.
- Si.., dijo.
Y allí estaba, 24 años mas tarde después de haber terminado mi colegio cuando…
- Hola maria no has cambiado luces igula de hermosa.
Mire hacia atrás y dije: matias!!, lo abrace. Hable con el por horas cada uno contando lo que habíamos vivido hasta ese momento.
Me dijo: tengo un regalo para ti. En ese momento no podía imaginarme que podía ser, cuando saco de su bolsillo una pequeña biblia y me dijo aquí esta todo lo que debes saber. Continuo. Quiero contarte como jesus cambio mi vida y como cambiara la tuya.
Después de ese dia empece a congregarme con el, en una iglesia cristiana, allí conoci al Dios Padre, Hijo y Espiritu santo, a partir de allí comprendi las palabras que hace 8 años me había dicho mi hermano cuando solo tenia 30 años…lo conoces de verdad?...
Ese dia decidi hablar con mi familia, ya que la ultima vez que hable con ellos fue hace 5 años desde la muerte de mis hijos.
Fueron momentos maravillosos, aun después de haberme enterado que tenia cáncer gástrico, todo fue producto de una vida agitada ( no comia por el trabajo, mala alimentación ) que hizo que me produjera una ulcera que posteriormente me llevo a esto. Sin embargo un año después de eso, me case con matias y disfrutamos cada momento leyendo la biblia y compartiendo la palabra en el ministerio en el cual Dios me puso, el de jóvenes que habían dejado las drogas y la prostitución. Fueron meses de mucha alegría, servia a dios con todas mis fuerzas, hasta caer lentamente en una cama y morir un 10 de octubre del año 2000.
Pero porque Jesus no me busco antes, por que solo fue hasta los 38?
Aun no lo entiendes maria?, dijo miguel. Desde tus quince años puso en tus manos la palabra, lo rechasastes porque tus prioridades eran otras. Recuerndas el dia de la discoteca? Camino a tu casa te encontrastes con un grupo de cristianos que te hablaron de jesus y tu pensastes que era un grupo de fanáticos decidistes ignorarlos? O recuerdas cuando utilizo a tu hermano y no lo escuchastes? Y muchos otros momentos que si te los contara no terminaríamos nunca o bueno duraría mucho tiempo contándotelos.
- Tienes razón, ahora entiendo, ahora lo veo…mi vida hubiera sido muy diferente.
- Si lo seria, pero lo mejor de todo fue que aunque tarde lo escuchastes y decidistes seguirlo y mira ahora estas con el gozando de la gloria y de su amor que el brinda a cada uno de las personas que acepata a Jesus como su señor y salvador.

Y allí estaba nuevamente en frente de ese muro de nubes blancas donde toda esta visión había comenzado…
- Migurl? Pregunte.
- Ya se ha ido.
Mire hacia atrás y allí estaba nuevamente jesus.
- Ya entendistes?
- Si.
Lo abrace y no pare de llorar. Lo amaba cada momento mas y mas agradecida por su amor, por amarme aun sin merecerlo, porque aun sin conocerlo el siempre estuvo conmigo.
- Yo siempre estoy llamando a la puerta esperando ser invitado a cada corazón…decía….por lo que…
Camine con el y hablamos por mucho tiempo, si aun puedo decirlo ya que aca no existe tiempo.

Eso fue lo que me paso, comprendi mi misión, mi regalo, su bendición. Por eso hermano te digo que espero que no seas ciego y no lo veas o sordo y no lo escuhces, porque el siempre esta allí buscándote con su amor que no entiendes pero que entenderas cuando estes aquí con el.
No puedo describirte lo que se siente, pero desde que lo conoci en la tierra supe que la felicidad es con el y que sin el, nada somos. Y no vale la pena vivir si no es con el.
Ahora entiendo que hubiera cambiado todo cuanto tenia en la tierra por el, si de alguna manera lo pienso me arrepiento de no haberlo conocido antes o mas bien de no haber escuchado su voz, pero el gozo que ahora tengo, me hizo olvidar lo que deje de hacer.
Solo espero que no te pase lo mismo, aun estas allí en la tierra y tienes tiempo de buscarle, de pedir perdón y ser merecedor por su misericordia de su gloria. Di: señor jesus perdóname por todos los pecados que he cometido hasta hoy, te ace´pto como el señor y salvador de mi vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea, por siempre, amen.
Si asi lo hicistes preparate para emprender la mas emocionante y hermosa aventura.
Y ahora me voy, ire a recibir a mis nuevos hermanos que hoy han llegado para estar con nosotros, espero verte pronto por aquí…DIOS TE BENDIGA!

jueves, 20 de noviembre de 2008

SOMOS COMO PLANTAS

Hoy es 3 de julio de 1963 hoy me paso algo de los mas extraño, cuando estaba con mis amigas en el café de la 53, se sentó junto a mi una señora que calculo tendrá como unos 55 años, la veía muy callada tenia en sus manos un libro que lo leía muy detenidamente, sin sentir que pasaba a su alrededor; pero lo que mas me llamo la atención, es que durante su lectura que calculo que fueron casi dos horas en ese lugar, siempre mantenía una sonrisa.
Cuando me despedi de mis amigas preferí quedarme un rato mas, no sé, pero había algo mas que me llamaba la atención de esa mujer, sentía un brillo en su mirada, como si a pesar de su apariencia llevara un niño en su interior. No resistí y me acerque a ella y le pregunte: disculpe que la interrumpa, me llamo rosa vivo aquí a dos cuadras del lugar, he estado aquí mas de dos horas y me ha causado curiosidad, puedo hacerle una pregunta? que libro lee usted?, ella me miro fijamente continuo sonriendo y me dijo: me llamo Claudia y claro que responderé a tu pregunta pero siéntate conmigo. miro a la barra y dijo: me regala otro café, por favor. Luego dirigió nuevamente su mirada y me dijo:
· estoy leyendo el mejor libro, la biblia has oído de el?, negué con la cabeza.
· Habla sobre Dios y el amor que tiene a los hombres, y el regalo mas grande que nos pudo dar entregar a su hijo por amor a nosotros….
· como asi lo sacrifico? Pregunte.
· Si….. solo por restaurar y poder tener la oportunidad de estar nuevamente con DIOS.
claudia me explico del pecado original, de cómo los hombres habíamos vivido y como el amor de Dios se había manifestado en cada generación hasta la actual, me hablo de Jesus su historia y de la manera como el nos ama y nos brinda vida eterna solo con decirle de corazón que entrara a nuestra vida. Estaba maravillada no podía creer que existiera alguien con todas esas características. Pero segui preguntando y ella contestando todas mis preguntas. Mire al reloj y vi que habían pasado 3 horas, me despedi de ella y le pedi que me acompañara mañana que quería saber mas de ese tal Jesus y todas las cosas que había hecho, me sonrio y dijo: aquí estare mañana. Y asi lo hicimos varios días mas, ahora pienso que hablar del bikini, de los nuevos vestidos de mezclilla que vi donde el señor jorge y de los chicos guapos con los nuevos autos de lujo, cuyas marcas no me acuerdo, no es ya tan interesante. No he dejado de pensar en todas las cosas que Claudia me ha dicho y estoy ansiosa de que llegue el dia de mañana para ver que es lo que tiene para mi.
Ire a dormir.
Hoy es el dia, llegue nuevamente a la cafetería de la 53, allí estaba ella tan resplandeciente como siempre, me alegre en verla.
- Hola rosa siéntate te estaba esperando, te noto algo ansiosa….
- si, repondi, es que quiero saber que trajo para mi, me dijo que era algo muy especial que podía cambiar mi vida para siempre.
- si toma, era un paquete pequeño envueto en papel de color rosa fuera había una tarjeta que decía con amor para mi hija rosa, jesus. Lo abri y note que era una biblia, y continuo diciéndome: desde que una vez me hablaron de jesus y tuve oportunidad de leer su palabra mi vida se transformó y el quiere transformar la tuya. Solo leelo, entra en tu habitación y descúbrelo …..le dije gracias…..
-ademas quiero decirte que tal vez esta es la ultima vez que pueda acompañarte, me quede en silencio, …… mi familia y yo nos iremos porque marco mi esposo consiguió un nuevo empleo, pero sabes lo que mas me alegra es que pude conocerte y que pude compartir mi mas grandioso tesoro. le sonreí le di un gran abrazo y le dije gracias. Y esa fue la ultima vez que la vi.
Leer la biblia se me convirtió en una obsesión la leía dia y noche, era como un libro mágico, de cómo Dios abrió el mar rojo, de cómo salvo a Daniel del foso de los leones entre otros, parecía un cuento de hadas….asi permaneci un tiempo obsesionada por jesus ( si puedo llamarlo asi) hasta que me di cuenta del error que cometía, me alejaba del mundo de mis amigas, en fin ese dia después de casi dos meses desde que se fue Claudia decidí llamar a mis amigas y salir. Me había perdido de conciertos de nuevas bandas que surgían, entre otras cosas mas. En ese mes entre a la universidad todo ha sido fenomenal, me perdia de mucho ( eso pensaba yo ) y mi obsesión poco a poco se desvaneció.
Una noche me acosté en mi cama no podía dormir, sentía que algo me inquietaba prendi la luz y caminaba en mi cuarto, pensé que era preocupación por la universidad y los exámenes pero no, no sabia que era lo que pasaba, cuando abri el libro de ciencias y de su interior cayo la tarjeta que estaba cuando Claudia me regalo la biblia….alli vi su nombre escrito JESUS. Abri nuevamente la biblia y lei en el libro de 1 Juan 4, 9-10 “ En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.”
Posterior a eso cai en un sueño profundo. Es lo ultimo que me acuerdo.
Ya han pasado casi treinta año desde esa noche. Me parece que solo fue ayer cuando tome en mis manos la biblia y lei ese mensaje, pero pienso que lo mas triste es que después de esa noche no me volvi a acordar de el. Hoy camine por las calles de mi ciudad y me di cuenta que todo seguía igual, si es verdad nueva moda, mucha tecnología, los magnificos celulares y otras cosas que hace treinta años ni podría imaginar, aunque pensábamos que para este tiempo los carros volarían y cosas asi, y lo mas gracioso es que los niños y jóvenes de esta época aun piensan asi, que en treinta años todo será diferente… recordé aquellas palabras que Claudia me dijo, que jesus lo haría diferente que el haría el cambio pero hoy veo que se equivoco, todo sigue igual la gente es igual, es mas algunos ni siquiera saben quien es jesus y de todo lo que hizo y puede hacer. Cuando me dirigía a la casa vi una pequeña planta en el camino era muy hermosa a cualquiera podría parecerle simple pero para mi no, tenia unas hojas muy verdes, se veía muy brillante con mucha vida, no aguante, la arranque desde su raíz y me la traje a casa y aquí esta acompañándome estos días al lado de mi computador ( otro invento que jamás pensé que se haría ).
Ha pasado casi una semana y me he dado cuenta que la planta ha perdido brillo que se ha ido muriendo tal vez es culpa mia que por mis ocupaciones no pude echarle agua, he decidido ponerle en el balcón. Arregle el lugar la puse en el lugar donde el sol pudiera tocar delicadamente sus hojas y le eche abundante agua y asi lo he hecho todos estos días.
Tras una semana me di cuenta que de sus ramas surgían hermosas flores, me he maravillado con este pequeño arbolito. ( asi lo llamo de cariño ). Ya esta surgiendo semillas en su interior, es mas creo que en la pequeña potera donde se encuentra es muy pequeña, creo que es momento que salga y que de frutos afuera, este lugar es muy pequeño, estoy muy orgullosa ( aunque parezca una locura ) pero esa planta me había obsesionado.
Después de sembrarla en la terraza de mi casa, me decidi a organizar nuevamente mi hogar y encontré nuevamente aquel que para este tiempo ya se veía algo viejo, si hablo de mi biblia. En vista de que era un hermoso dia decidi sentarme en mi balcón, abri la biblia y lo mas curioso es que nuevamente estaba allí ese versículo que lei hace 30 años que me hablaba del amor de Dios, no se porque pero lentamente sentí como una lagrima caia sobre mis mejillas, luego lei los evangelios donde habla de la vida, muerte y resurrección de jesus y ese dia entendí que por ese sacrificio tenemos libre comunicación con Dios, entendí mucho mas del amor de Dios por nosotros, (parece increíble pero en mi juventud no lo había etendido, porque su palabra la tenia como obsecion, no entendía que era SU PALABRA) . Ese dia no quería que acabara, me sentía como abrazada por su amor, los rayos de sol sobre mi rostro era como si fuera el abriendo mi mente para poder captar un poco de lo inmenso que es el y su amor, ese dia me arrodille y clame a jesus que entrara a mi vida que lo necesitaba que me perdonara porque desde hace 30 años sabia de el y lo ignore pensando que el mundo podía darme felicidad ahora comprendo que no, que la verdadera felicidad proviene de conocerlo y aceptarlo como unico salvador en nuestras vidas….llore sin control pero de la alegría de haber obtenido el mejor regalo, hoy entendí a mi amiga Claudia ( ese es otra muestra del amor de dios, de mandarnos angeles a nuestras vidas para que nos hablen de el…si hablo de Claudia).
Me asome al balcón y vi nuevamente a mi pequeño arbolito, a su alrededor ya habían pequeños esbozos de las nuevas plantas…..alli entendí que nosotros somos como plantas nacemos crecemos y vivimos algunas veces nos encerramos o nos quedamos con una vida estatica, en las sombras, en la oscuridad ignorando que necesitamos la luz y el agua de vida que es jesus de nazareth ( juan 8, 12 ) (Jn. 4: 7-15, 28, 39-42) sin el solamente moriremos, pero cuando lo aceptamos a el creceremos daremos fruto y de nosotros saldrán semillas que se exparciran por todo el mundo……… no podremos contenermos querremos sembrar en tanta tierra para que crezcan nuevas plantas y den frutos…..y nuestro padre se sentira tan orgulloso de nosotros asi como yo me sentía de mi pequeño arbolito. Recuerda, el no nos ve como seres simples nos ve como personas únicas y especiales ( tiene muchas cosas grandes para nosotros, que maravilla ).
Entendí porque el mundo seguía igual a través del tiempo porque muchas personas se quedan quietas conocen de Dios y de lo que puede hacer, pero no comparten con otros de el…. No vivimos conforme a su palabra…. Nos conformamos solo con lo que nos dicen pero no intentamos saber mas de el con la búsqueda constante de su presencia, no ayunamos, no diezmamos, no oramos, y entonces como queremos que nuestro mundo cambie? que nuestra familia cambie? que nosotros cambiemos…………… yo vivi treinta años asi y por eso te digo no cometas el mismo error que yo, si no has entregado tu vida a el es el momento de hacerlo y después ora, comparte y veras que marcaras la diferencia……..decidete hoy, tal vez mañana sea demasiado tarde….. recuerda que el amor de Dios es grande he infinito pero su misericordia solo nos alcanza en esta tierra….. arrepiéntete y entrega tu vida a el pero sírvele asi como el nos mando en su palabra….”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28:19-20).

Te amo en el amor de cristo….. nos vernos cuando nos llame a su regazo..
Mi querido hermano seamos como la planta que da frutos…..no quedemos entre las sombras….

CUANDO CONOCI A JOSE ( BIBLIA)

Recuerdo una noche cuando me sentia algo triste, era una de esas noches en que solo llovia, y bueno yo no estaba en mis mejores días, no encontraba empleo, mi padres habían hecho un viaje de negocios y mi hermano ya no se encuentra conmigo, pues viajo a medellin después de que se caso.
Esa noche sentí una fuerte necesidad de orar, me arrodille y le pedi a dios que me hablara no se solo era eso lo que se me venia a la mente y repetía en mi mente sin cesar…hablame dios hablame dios hablame dios…..se lo pedi con todo mi corazón….senti que no era yo la que hablaba..sentia como si mi alma se lo suplicara…fue algo extraño….despues de eso me puse a dormir.
Al despertar decidi arreglar la casa en vista que ya mis padres vendrían en dos días y bueno como buena hija tenia un desorden tan grande que sabia que se iban a molestar jaja ´por eso decidi arreglar todo. Empeze por un viejo armario en el cual solo uno guardaba cosas que usabamos mucho y que ya no tanto pero que tienen un gran valor sentimental por asi decirlo.

Mientras bajaba unas cajas vi dentro de una de ellas algunas historietas que me llamaron la atención, eran ya muy viejas con hojas amarillas y graficos no bien definidos, pero solo en una de ellas puse toda mi atención… decía quieres conocer bien a jose el hijo de Jacob?? Abreme y lo conoceras… el titulo era muy llamativo, lqa tome en mis manos y bueno me decidi a leerla…subi a mi cuarto me sente en el mecedor que esta en mi balcón y asi me aventure a sumergirme entre las paginas de uno de las historietas que después de abrirla me cambiaria totalmente la vida
“Y HABITO Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán. Estas fueron las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diez y siete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: y noticiaba José á su padre la mala fama de ellos Y amaba Israel á José más que á todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez: y le hizo una ropa de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que á todos sus hermanos, aborrecíanle, y no le podían hablar pacíficamente.
Y soñó José un sueño y lo contó á sus hermanos; y ellos vinieron á aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al mío. Y respondiéronle sus hermanos: ¿Has de reinar tú sobre nosotros, ó te has de enseñorear sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más á causa de sus sueños y de sus palabras.
Y soñó aún otro sueño, y lo contó á sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban á mí. Y lo contó á su padre y á sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre paraba la consideración en ello.
Y fueron sus hermanos á apacentar las ovejas de su padre en Sichêm. Y dijo Israel á José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Sichêm: ven, y te enviaré á ellos. Y él respondió: Heme aquí y le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y enviólo del valle de Hebrón, y llegó á Sichêm.”
En ese momento sentí mucho viento y sentí como si alguien se acercara a mi me auste alce mi cabeza y no podía creer lo que mis ojoss veian…. Ya no estaba en el mecedor…en mi balcón…en mi casa…. Me encontrba en un valle y cuando note había un muchacho que se acerco a mi y me pregunto has visto a mis hermanos?? Yo lo mire estrañada y me preguntaba este es jose?? No lo podía creer… el me miro estrañado y me dijo perdona soy jose hijo de Jacob y raquel mis hermanos apacientan a las ovejas cerca y pensé que tal vez los habías visto pero veo que no? Se rio dulcemente…. Un placer…..y se marcho hacia donde estaba un hombre que estaba cerca a mi y les dijo que se habían ido a dotan.
Al ver que jose se alejaba decidi seguirlo en realidad no se que pasaba si era un sueño o alguna alucinación pero lo segui
Espera jose…por favor,
El se detuvo
Me llamo Jenny, en realidad estoy perdida y bueno no se si pueda acompañarte
Sonrio y me dijo no te preocupes Jenny acompañame donde están mis hermanos tal vez ellos te ayuden a encontrar el camino a casa.
Jose era un joven agradable, humilde y con muchas aspiraciones, quien amaba mucho a su padre y hermanos.
Cuéntame Jenny no eres de por aca cierto? Ese nombre no lo había escuchado nunca.
Le sonreí
De donde eres?
Le explique que era estudiante de la universidad libre que había estudiado bacteriología y que estaba buscando empleo pero que ese dia decidi limpiar mi casa……
Jajajaj se rio no se de donde sacas esas cosas…..dijo. lo vez a través de tus sueños? Yo toda mi vida he tenido muchos suerños…
Y me empezó a relatar mucho de sus sueños de los cuales muchos de ellos no enendia.
Mira allí están mis hermanos….dijo vamos acerquémonos a donde esllos están.
No recordaba muy bien lo que pasaba pero le dije, habla primero con ellos yo te espero aca bueno?
El dijo tranquila…. Y corrió hacia ellos.
Hola hermanos estaba buscándolos….
Ellos permanecieron en silencio en sus caras se veía miedo y a la vez maldad
que pasa? Porque estab tan serios? Que pasa ruben?
Ruben no lo miraba a los ojos.
De repente tomaron a jose y le arrancaron la túnica y le dijeron Jose ya no nos volveras a molestar mas….
El dijo que pasa no entiendo
Ahhhhh….se escucho su grito mientras caia en una cisterna vacia.
Que provecho hay que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?? Dijo juda venid y vendamoslo a los ismaelitas.
Todos aceptaron.
Todos se asomaron nuevamente donde estaba jose.
Jose toma esa cuerda te sacaremos de allí
Gracias dijo sin saber que le esperaba
Cuando se dio cuenta un ismaelita le entrego a uno de sus hermanos veinte piezas de plata y dijo uno de ellos es todo tuyo
Que hacen? Porque me hacen esto??? Dijo llorando.
Yo miraba desde lejos, mi corazón latia fuertemente no sabia que hacer, pero sabia que no debía intervenir..porque estaba sola y en realidad temia por mi vida.
Me di cuenta que los hermanos de jose mataron un cabrito y derramaron la sangre sobre la túnica que le fue arrebatada y se marcharon del lugar.
Decidi seguir a jose, no se porque solo sentía en mi corazón la necesidad de acerlo, me arrepent tanto no haber leído la biblia cando podía, asi podría predecir lo que pasaría.
Vi como los camellos de esas personas que se llevaron de jose se alejaban, ya no podía alcanzarlo estaba muy cansada hacia un fuerte sol y no sabia que hacer, pero a lo lejos vi la sombra de una mujer le dije..
Señora espere…
Me miro y dijo. Que se le ofrece mi niña?
Quisiera saber a donde se dirijen esas personas?
Ella me respondió a la tierra de Egipto pero es mejor que no vayas sola
Le pregunte porque
Puede ser muy peligroso contesto.
Tengo que ir, necesito buscar a un amigo
Llevate esto….me señalo un caballo..asi llegaras mas rápido
Gracias por todo
Que el dios de Israel te acompañe
Me fui de aquel lugar camino a Egipto.

Después de muchas horas pude llegar a la tierra de Egipto.
Empece a buscar a jose por todos lados no sabia ni siquiera en donde estaba y mucho menos por donde empezar.
De respetne frente a mi estaba uno de aquellos hombres que se habían llevado a jose… le dije señor podría decirme que a hecho con el hombre que le compro a unos varones alla en la tierra de canaan.
Jose? Si ese muchacho….se lo vendi a potifar
Quien es potifar pregunte.
Quien es potifar? Jaja niña no se en que mundo vives…potifar el oficial de faraón.
En realidad no pude encontrarlo, Egipto era una tierra muy grande, pasaron varios años desde entonces, de los cuales vivi con maria una señora muy amable que me acogió en vista que supo que no tenia donde ir ni tampoco entendo de donde venia.
De allí le he ayudado a recoger agua y a comprar alimento y venderlo en las plazas.
Uno de esos días cuando me encontraba vendiendo en la plaza, se me acerco un muchacho de hermoso semblante y bella apariencia y me dijo:
Jenny eres tu? Lo mire y al principio no lo reconoci
Jose….? JOSEEE grite emocionada te he buscado todo este tiempo…en donde estabas? Lo abraze y unas lagrimas se escaparon por mis mejillas.
Ese dia hable mucho con el, me conto de cómo llego a ser mayordomo de potifar y como el le habia confiado muchas cosas y como han sido bendecidos por dios. Hasta me conto que en muchas ocasiones la esposa de potifar le había dicho que durmiera con ella y que el le había dicho en todas las ocasiones que no, porque el no podía hacer ese mal tan grande a su señor y mucho menos pecar contra Dios. Me dijo que ese dia había salido aquí a la plaza porque estando en su habitación ella le había arrancado las ropas y le toco huir desnudo, y que por eso ese dia había salido a meditar.
Pero que terrible? Esa mujer que pretende?
No te preocupes…mi Dios es muy grande y se rio
Acompañame a la casa de mi señor? Quisiera presentártelo quieres?
Le sonreí y lo segui.
Cuando llego a casa lo esperaba potifar muchos de sus sirvientes y en el fondo su esposa, le dijo por que me has hecho esto? Métanlo a la cárcel…..dijo potifar
Me quede en shock, ahora que había encontrado a jose lo volvían a alejar? No lo creía.
Me di cuenta que uno de los gusrdias que llevaba a jose era pedro, el sobrino de la señora maria con la que vivía yo hacia varios años. Los segui
Pedro pedro, lo llame
Jenny? Eres tu? Que haces aquí? No puedes estar aquí es peligroso.
Le dije que era amiga de jose y ue por favor me permitiese visitarlo y el me dijo tranquila has sido muy buena con mi madre y mi tia, además yo soy el jefe de esta cárcel, te permitiré verlo pero que sea un secreto entre los dos.
Lo abrace le di un beso en la mejilla y fui a donde estaba jose.
Todos los días visitaba a jose le llevaba comida y algo de comer. Un dia de esos me dijo pedro: sabes jose es un buen hombre le encargue mucho de los labores y no me he tenido que preocupar por ninguno de ellos porque los ha hecho muy bien. Si fuera por mi no estaría aquí
Si es un buen hombre, una gran persona…y lo mejor es que Dios el Dios de sus padres esta siempre con el.
Un dia pedro me dijo que jose estaba ocupado sirviendo al jefe de los coperos y el jefe de los panaderos que habían sido enviados a pricion por el rey de Egipto.
Después cuando jose se había desocupado le dije:
Jose porque aun sigues aquí? Si tu no has hecho nada?
Si ha si lo a permitido mi Dios es porque debo estar aquí
Pero por que?
No te mates la cabeza preguntándote el por que dios me tiene aquí….pidele a dios que se haga su voluntad.
Te ha hablado en sueños acaso jose?
Solo sonrio.
No había podido visitar a jose por algunos días puesto que en casa de la señora maria había mucho trabajo. Era una tarde muy lluviosa cuando decidi visitarlo, le dije a la señora maria que iba a visitar a el amigo del cual le había contado y ela me dijo
Tranquila ve, llevale estos panes
Inmediatamente Sali a verlo.
Cuando llegue estaba allí el jefe de los coperos, lo salude y me dijo hola Jenny vienes a visitar nuevamente a jose?
Asentí.
Quiere un delicioso pan? Pregunte
Claro nunca hay que rechazarle nada a una linda dama jajaj
Sonreí tímidamente.
A lo lejos vi como el jefe de los panaderos discutía con jose. Me acerque a donde estaba pedro el jefe de la prisión y le dije
Que pasa alla? Porque ese hombre pélea con jose?
Me conto lo que había pasado de cómo había interpretado los sueños de el jefe de los coperos y de los panaderos y lo que le había dicho a cada uno.
En serio? El jefe de los panaderos morirá?
Ahora entendía porque siempre había escuchado a mi mama decir que jose era todo un soñador. En ese momento recordé mi realidad, pensé en mama papa y mi hermano raul. Habían pasado muchos años atrapada en esta realidad, me angustie un poco al pensar que mis padres y hermano estarían muy preocupados por mi y bueno no había manera de comuncarme con ellos, estaba muy triste
Que te pasa? Pregunto jose
Estoy algo triste, no se que ha pasado con mis padres y mis hermanos, recuerdas el dia que te conoci?
Si claro
Desde ese dia no los veo, no se de ellos aun no se donde estoy llore.
Tranquila no estas sola, cuenta conmigo. El Señor de los ejércitos esta contigo.
Pasado tres días mientras se celebraba el cumpleaños del faraón vi al jefe de los coperos nuevamente en su oficio y en ese momento pregunte: y el jefe de los panaderos?? Y una señora me contesto: ha muerto.
Jose jose. Grite de verdad el Señor esta contigo. Jehova te ha ungido
Hablame acerca del Dios de tus padres. Me tomo de la mano y nos sentamos. Y Ese dia hablamos por muchas horas.

Ya han pasado dos años, me miro en el espejo y veo lo mucho que he crecido, me siento rsite al pensar que tal vez no vuelva a ver a mi familia, pero lo que me alegra es haber conocido a Jose que de muchas maneras ha cambiado mi vida, porque me ha enseñado y revelado a Dios. Ya no soy la misma.
Jose te necesita el faraón, dijo pedro. Hola Jenny no sabia que estabas aquí
Hola pedro. Conteste
Jenny esperame vere que quiere faraón, no te vallas. Jose se afeito cambio sus vestidos y fue llevado donde faraopn.

Al llegar jose donde estaba el faraón el le dijo:
"He tenido un sueño que nadie puede interpretar. Pero me han informado que te basta oír un sueño para interpretarlo".
José respondió al Faraón: "No soy yo, sino Dios, el que dará al Faraón la respuesta conveniente".
el faraón dijo "Soñé que estaba parado a orilla del Nilo, y de pronto subían del río siete vacas robustas y hermosas, que se pusieron a pastar entre los juncos. Detrás de ellas subieron otras siete vacas, escuálidas, de aspecto horrible y esqueléticas, como nunca había visto en todo el territorio de Egipto. Y las vacas escuálidas y feas devoraron a las otras siete vacas robustas. Pero una vez que las comieron, nadie hubiera dicho que las tenían en su vientre, porque seguían tan horribles como antes. En seguida me desperté. En el otro sueño, vi siete espigas hermosas y cargadas de granos, que brotaban de un mismo tallo. Después de ellas brotaron otras siete espigas, marchitas, delgadas y quemadas por el viento del este, que devoraron a las siete espigas hermosas. Yo he contado todo esto a los adivinos, pero ninguno me ha dado una explicación".
José dijo al Faraón: "El Faraón ha soñado una sola cosa, y así Dios le ha anunciado lo que está a punto de realizar. Las siete vacas hermosas y las siete espigas lozanas representan siete años. Los dos sueños se tratan de lo mismo. Y las siete vacas escuálidas y feas que subieron después de ellas son siete años, lo mismo que las siete espigas sin grano y quemadas por el viento del este. Estos serán siete años de hambre.
Dios ha querido mostrarle lo que está a punto de realizar. En los próximos siete años habrá en todo Egipto una gran abundancia. Pero inmediatamente después, sobrevendrán siete años de hambre, durante los cuales en Egipto no quedará ni el recuerdo de aquella abundancia, porque el hambre asolará al país. Entonces nadie sabrá lo que es la abundancia, a causa del hambre, que será muy intensa. El hecho de que el Faraón haya tenido dos veces el mismo sueño, significa que este asunto ya está resuelto de parte de Dios y que él lo va a ejecutar de inmediato. Por eso, es necesario que el Faraón busque un hombre prudente y sabio, y lo ponga al frente de todo Egipto.
y jose le explico a faraón todo lo que tenían que hacer.
La respuesta agradó al Faraón y a todos sus servidores.
"¿Podemos encontrar otro hombre que tenga en igual medida el espíritu de Dios?". Dijo faraón "Ya que Dios te ha hecho conocer todas estas cosas, no hay nadie que sea tan prudente y sabio como tú.

Ese dia en vista que jose no regreso nuevamente a la prisión, decidi volver a mi casa. Las veces que fui no le encontré. Estaba triste.
Pedro no sabes que paso con jose<’ esoty preocupada Toma Jenny el me dejo esta nota, me dijo que te la entregara. Gracias dije y me fui. Jenny necesito hablar contigo, esperame mañana muy temprano en la mañana en la fuente junto a la palma que queda en la plaza donde te encontré atte jose Ese dia llegue muy temprano y hay estaba jose esperándome, tenia una hermosa vestimenta Jenny disculpa, me abrazo ven conmigo Que paso jose estaba preocupada por ti que ha pasado? Perdóname ven necesito contarte lo que me ha sucedido El dia que me llamo faraopn ocurrieron muchas cosas ese dia El faraón después de haberle interpretado unos sueños que le perturbaban, me puso en frente de su palacio y su pueblo, solo el será superior a mi, mira me puso este anillo y me ha regalado esta ropa, después fuimos en su carroza y anuncio esto al pueblo. Además me llamo Safnat Panéaj, y me dio por esposa a Asnat, la hija de Potifera, sacerdote de la ciudad de On. Debido a todas las obligaciones que adquiri no pude buscarte pero sabia que volverias y por eso te deje ese mensaje. Jose me alegro por ti mira tienes solo treinta años ymira hasta donde has llegado, hasta donde Dios te ha llevado… pensar que muchos años atrás eras solo un chquillo que fuiste vendido por tus hermanos…. Mire la cara de jose que se lleno de tristesa y amargura. Perdóname jose….no quize Tranquila. Respondió. Durante ese tiempo jose me dio trabajo en el palacio de faraopn, conoci a asenat su esposa y llegamos hacer grandes amigas. Era muy grandioso ver todo lo que hacia jose por su pueblo y como esos años Egipto se hizo muy prospero. Después de eso jose tuvo dos hermosos hijos manases y efrain. Asenat me pidió que fuera la encargada de ayudarla a cuidarlos, me alegro mucho y asi lo hice. Esos 7 años feron de gran abundancia para la tierra de Egipto. Al año siguiente hubo hambre en toda la tierra Joven… me llamaban, buscamos a jose hemos hablado con faraón y nos dijo que hablaramos con el tenemos hambre y necesitamos pan Tranquilos le avisare Jose, muchos hombres del pueblo te buscan. Ven Jenny acompañame a ver que quieren Jose estamos en una situación difícil no tenemos que comer ni nuestras esposas e hijos y tenemos hambre. Entonces jose habrio el granero y empezó a venderle a los egipcios. Y de toda la tierra venían a Egipto a comprar de jose. Porque por toda la tierra había crecido el habmbe. Un dia vi que se acercaban unos hombres a donde se encontraba jose de inmediato los reconoci, eran sus hermanos, me preocupe mucho de lo que podía sentir jose. Jose los miro los reconoció pero hizo como si no los conociera, vi que luchaba contra sus sentimientos y les dijo "¿De dónde vienen?", les preguntó. Ellos respondieron: "Venimos de Canaán para abastecernos de víveres". Ustedes son espías, y han venido a observar las zonas desguarnecidas del país". Dijo jose Jose que dices le dije. Me susurro tanquila me acorde de alguno de los sueños que he tenido acerca de ellos "No, señor", le respondieron. "Es verdad que tus servidores han venido a comprar víveres. Todos nosotros somos hijos de un mismo padre, y además, personas honradas. No somos espías". "No, ustedes han venido a observar las zonas desguarnecidas del país". Insistió jose Ellos continuaron diciendo: "Nosotros, tus servidores, somos doce hermanos, hijos de un hombre que reside en Canaán. El menor está ahora con nuestro padre, y otro ya no vive". dijo: juro por el Faraón que ustedes no quedarán en libertad, mientras no venga aquí su hermano menor. Envíen a uno de ustedes a buscar a su hermano, los demás quedarán prisioneros. Así será puesto a prueba lo que ustedes han afirmado, para comprobar si dicen la verdad. De lo contrario, no habrá ninguna duda de que ustedes son espías".
los dejo en cstodia durante tres días
Mientras comíamos ese dia le dije: jose porque le haces eso a tus hermanos?
No me contesto. Continuo comiendo
Jose nunca te había visto asi, pero eres un hombre sabio dios esta contigo.
Si, dijo nunca lo olvides.
Ese mismo dia José fue a donde sus hermanos y les dijo: "Si quieren salvar la vida, hagan lo que les dije, porque yo soy un hombre temeroso de Dios. esta vez Ellos estuvieron de acuerdo.
sus hermanos empezaron hablar de lo que ellos habían hecho a jose, pensando que no les entendía, pero jose escucho lo que decisn.
Estaba con manases en la terraza cuando vi a jose pasar rápidamente a su habitación y antes que entrase le dije
Jose espera no quiero molestar pero ….no me gusta verta asi.
Se hecho a mi hombro y lorro.
Me duele mucho esta situación no sabes cuanto trato de ser fuerte pero….
Tranquilo no tienes que decir nada
Tengo que regresar…dijo
No, no tienes que hacerlo, respondi
Si , es lo que debo hacer. Regresa con manases.
Jose al llegar nuevamente donde estaban sus hermanos ato a simeon y mando a que les llenaran las bolsas con trigo y que repusieran el dinero en la bolsa de cada uno. También ordenó que les entregaran provisiones para el camino. Y asi sus hermanos se marcharon a excepción de simeon.
asanef se acerco a mi esa noche cuando estaba en la cocina y me dijo, estoy muy preocupada por mi jose. Lo veo intranquilo, cuéntame quienes son esos hombres? Porque actua de esa manera?
Siéntate, dije, es una larga historia
Hablamos toda la noche.
Unos días después estando a la entrada del palacio jose dijo hay vienen mis hermanos, y dijo a su mayordomo : Lleva a estos hombres a casa. Mata un animal y prepáralo, porque hoy al mediodía comerán conmigo"
Ese dia permaneci en la entrada de la casa ayudando a vender alimentos a las personas que llegaban cuando note que los hermanos de jose hablaban con el mayordomo, no escuche muy bien lo que ellos dijeron solo escuhe lo que contesto luis su mayordomo Quédense tranquilos, no teman. Su Dios y el Dios de su padre les puso ese dinero en las bolsas. La suma que ustedes pagaron está en mi poder. Y esperen mientras les traigo a simeon.

Simeon estas bien. Pregunto uno de ellos al verlo venir
Si me trataron muy bien..respondio y los abrazo
Ellos esperaron a jose con regalos y cuando lo vieron llegar al medio diase postraron ante el.
"El anciano padre de que me hablaron, ¿vive todavía? ¿Cómo está?". Pregunto jose
Nuestro padre, tu servidor, vive todavía y goza de buena salud", le respondieron; e inclinándose, se postraron.
vio a benjamín entre ellos y le dijo "Que Dios te favorezca, hijo mío". Vi como sus ojos se conmovieron. Esperneme por favor. Dijo
Ya concia tanto a jose que sabi que estaba conmovido y que iba a llorar. Sonreí.al regresar se ento a la mesa y dijo ya pueden servir y Todos bebieron y se alegraron con él.
Como efrain había estado llorando mucho, me toco retirarme antes de la mesa, por lo que no supe como finalizo la cena.
Escuche mucho ruido y me asome en la ventana me di cuenta que nuevamente habían llegado los hermanos de jose, me extraño mucho y baje a ver que sucedia
"¿Qué manera de proceder es esta? ¿Acaso ustedes ignoraban que un hombre como yo sabe recurrir a la adivinación?". Dijo jose
Judá respondió: "¿Qué podemos decirte, señor? ¿Qué excusa podemos alegar, o cómo vamos a probar nuestra inocencia? Es Dios el que ha puesto al descubierto nuestra maldad. Aquí nos tienes: somos tus esclavos, tanto nosotros como aquel en cuyo poder estaba la copa".
Pero José replicó: "¡Lejos de mí obrar de ese modo! Mi esclavo será solamente el que tenía la copa. Los demás podrán regresar tranquilamente a la casa de su padre".
Juda suplico a jose que no tomara a benjamín que el se ofrecia a cambio y explico las razones que lo motivaron
"Hagan salir de aquí a toda la gente grito pero como nunca había visto a jose este lloro tan fuerte que me pareció que toda la tierra de Egipto lo escucho
Yo soy José. ¿Es verdad que mi padre vive todavía?".
Sus hermanos quedaron atonitos
"Acérquense un poco más". "Sí, yo soy José, el hermano de ustedes, el mismo que vendieron a los egipcios. Ahora no se aflijan ni sientan remordimiento por haberme vendido. En realidad, ha sido Dios el que me envió aquí delante de ustedes para preservarles la vida. Ha sido Dios, y no ustedes, el que me envió aquí y me constituyó padre del Faraón, señor de todo su palacio y gobernador de Egipto. Vuelvan cuanto antes a la casa de mi padre y díganle: ‘Así habla tu hijo José: Dios me ha constituido señor de todo Egipto. Ven ahora mismo a reunirte conmigo. se acerco rápidamente a benjamon lo abrazo y juntoa lloraron, luego abrazo a todos sus hermanos.
Al ver esto no pude contener mis lagrimas vi cuanto amor emanaba del corazón de jose, ese amor que dios solo puede dar a los hijos que le buscan y lo aman, jose era un verdadero hombre de Dios nunca lo dude.
Jose dijo faraón acercate necesito hablarte. El se marcho con faraón.
Me acerque donde sus hermanos y hable con ellos mientras venia jose nuevamente. Me gusto mucho haberlos concocido , qunque en el fonfo no podía entender como había sido posible lo que ellos habían hecho, pero recordé las paabras que me dijo jose en la prisión “ pidele a dios que se haga su voluntad”
Jenny ve donde asenat dile que quiero que conosca mis hermanos,dijo. me apresure hacerlo
Asenat su esposo la esta llamando quiere que conozca a sus hermanos.
Gracias Jenny ven acompañame.
Tranquila, yo esperare aquí.
Pensé que era lo mejor quedarme en este lugar, era un momento muy familiar por lo que decidi solo ver desde la ventana.
Pasados unos días me dijo jose, acaba de llegar juda mi hermano pienso ir a la región de gosen, ya que asenat esta con su madre y mis hijos quisiera que me acompañaras, quiero que consocas a mi padre.

Claro jose, ire contigo
Cuando llegamos a la tierra de gosem jose se apresuro a bajar y al ver a su padre lo abrazo por largo rato, era muy emotivo no pude contener mis lagrimas
"Ahora sí que puedo morir, porque he vuelto a ver tu rostro y que vives todavía". Dijo su padre
Jose les explico a su padre y hermanos que debían hacer.
Yo espere en el carruaje.
Jenny te presento a mi padre, mi amado padre.
Mucho gusto señor su hijo me ha hablado mucho de usted y de su dios
Mi niña es un gusto conocerte a ti a la persona que acompaño a mi jose cuando quedo solo, gracias por cuidarlo.
Le sonreí
Quiero decirte algo dios a puesto en mi corazón algo para ti Cuando me encontre con Dios, supe que su presencia estaba em mi vida. Entendí que el ha estado conmigo ayer hoy y que seguiría estando con migo hastq eu mi cuerpo de su ultimo aliento. Desde ese momento que tuve ese encuentro personal con Dios y decidi consagrarle mivida a Dios y servirle mi vida cambio de gran manera
Cuando te encuentres con el, Él transformará también tu vida.y mientras lo siga buscando. Él seguirá haciendo cambios tu vida Pídale a Dios que te ayude a evaluar tu conducta y tus actitudes conforme a su Palabra. Tal vez necesite cambiar algunas cosas .Cuando Dios te hable, ríndetee a Él. Permítale que tenga pleno dominio de tu vida. Nunca se te olviden están palabras

No pude contener mis lagrimas
Gracias compartir con jose y hablar con usted ha cambiado mi vida porque he conocido a Dios, nunca había visto el actuar de Dios tan real como lo he visto en la vida de su hijo, ahora se que dios esta aun en los momentos que pensamos que estamos solos, que dios tiene grandes planes para sus hijos, que es fiel que su amor es grande y que nos ama de gran manera.-

En ese momento me sentí muy cansada. Abraze a Jacob y a jose y les dije gracias por todo los amo. Me fui a arrecostar en el carruaje.

Jenny despierta muchacha que te pasa?? Despierta
En ese momento vi a mama. Me di cuenta que estaba en mi casa en el balcón en mi mecedor, no podía creerlo. Allí estaba solo había pasado 1 dia desde que había decidido sentarme a leer las caricaturas, no me pude contener abrace a mama y le dije
Te extrañaba muchísimo
Mama un poco sorprendida me dijo y eso que solo me fui por cinco días
Nos reimos juntas
Le pregunte sobre la caricatura y ella no me dio respuesta en realidad no supo como había llegado hasta allí. En realidad no le conte nada porque lo mas probable es que no me creyera nada de lo que me paso. Me vi al espejo y vi que aun tenia solo 15 años.
Desde ese momento he leído la biblia de una manera diferente siento que cada vez que leo sus paginas vivo cada momento como si estuviera allí, especialmente en génesis cuando leo sobre jose, mi amigo.
Después de 20 años aun recuerdo todo lo que vivi como si hubiera sido ayer, pero jamás olvidare como esa experiencia cambio mi vida y la de toda mi familia…..

MI FUTURO SIN DIOS


Alli estoy nuevamente, en la soledad de mi cuarto, en el lugar mas intimo que alguna persona pudiera tener. Si, allí estoy en ese antiguo escritorio, en el rincón de mi cuarto tratando de escribir en mi computadora algo que le pueda dar sentido a mi vida, pero como todos mis escritos nunca termino. Recuerdo que esa noche me encontraba algo triste, me sentía sola, por lo que decidi hacer algo que por muchos años no hacia, sentarme en el balcón en mi viejo mecedor y leer un buen libro. No sabia que leer, solo tome la biblia entre mis manos y cuando me disponía a leerla me di cuenta lo hermosa que estaba la noche. El cielo estaba tan estrellado, que tu mente se perdia entre el infinito, era muy hermoso. Me sente nuevamente, cerre mis ojos y pensé una y otra vez acerca de mi vida, de lo que había hecho, de lo que hago y lo que hare, tenia mucha incertidumbre acerca de esta. Abri los ojos mire nuevamente ese cielo pero me llamo la atención una estrella, estaba resplandeciendo, era un brillo encegecedor, de repente recordé que algunas veces esas estrellas pueden cumplirnos deseos y eso hice. Cerre nuevamente mis ojos y solo me pregunte, que será de mi? No pude pensar en nada mas.
Abri mis ojos y ya no había estrella, trate de buscarla pero no lo halle, cuando me disponía entrar nuevamente a mi cuarto vi que una luz se acercaba rápidamente a mi balcón y me di cuenta que cada vez que se acercaba tenia un aspecto mas humano, me asuste mucho, no supe que hacer, me quede quieta por unos segundos, cuando de repente escuche Johana no temas, he escuchado tus pensamientos y estoy aquí….. que te agobia, por que estas asi? Lo mire detenidamente, estaba maravillada de la hermosura de aquel ser, tenia una dulce voz, sus cabellos rubios como el resplandor del sol, ojos azules y penetrantes como el mar y una ropa blanca brillante que no permitia definir bien su figura. El se acerco mas a mi y me dijo no tengas miedo toma mi mano y resolveré las dudas que tienes en tu corazón. No se porque pero me dio tanta confianza que brincamos juntos por el balcón, cuando de repente nos elevamos tanto que podía ver la tierra tan chiquita pero tan hermosa…….
Le dije: a donde me llevas??, me dijo: se que piensas que tu vida ha estado llena de errores, algunas veces deseas devolver el tiempo para cambiar aspectos de tu vida porque piensas que son las responsables de las cosas que haces hoy pero sabes que no? Dios las puso allí, para convertirte en lo que eres ahora…..
pero no ves como soy? dije. No debo agradarle a Dios, pienso mal actuo mal algunas veces aunque no directamente lo niego a El, estoy avergonzada.
Fijate, en su plan perfecto, me dijo, permitió que sucedieran esas cosas para que tu y tu familia se dieran cuenta que el existía, permitió cosas malas y horribles en tu vida para que no solamente en momentos de alegría te aferraras a El, si no en aquellos momentos en que sentías que tu alma estaba destruida, el siempre estuvo a tu lado, te envio a el consolador para restaurar tu alma y tu espíritu.
Pero entonces, pregunte, por que sigo igual? Por que siento que no he cambiado que me falta?…….espera hoy tal vez sientas que cometes muchos errores que tu vida es vacia, que ries pero no sientes verdadera felicidad, no sabes quien es el que da la verdadera paz y felicidad?, yo se que si, entonces dime que le falta a tu corazón?.... me falta Dios respondi, pero tu no me dijistes que el estaba ya conmigo. Si, dijo, El te ama por encima de lo que eres pero tienes que buscarlo, El esta llamando a tu puerta y tu solo debes permitirle entrar a tu corazón, el te protege y se preocupa por ti pero lo único que debes hacer es buscar su presencia escucharle y obedecerle…………escucharle? pero como no creo….
mira Dios no te hablara con una voz diferente generalmente el te habla desde tu interior diciéndote que cosas debes hacer y te redarguye cuando haces las cosas mal, además el puede utilizar personas para llegar a ti, medios de comunicación en fin…. Ya sabes el es el rey de todo cuanto existe.
Sino lo hago que pasara?, eso era lo que quería enseñarte dijo. De pronto recuerdo haber visto como especie de un túnel era algo estrecho pero lo suficientemente amplio para que pudiéramos entrar los dos, al final del túnel se podía ver una luz que cada vez que nos acercábamos me enceguecía mas pero al fin logramos salir de el.
Nuevamente estaba en mi balcón no se como llegue allí, pero aquel ser ya no estaba conmigo. Me entristecí un poco. Tome nuevamente la biblia que había quedado en el mecedor y entre a mi cuarto. Al despertar note que todo era diferente ya no estaba en mi cuarto, cuando decidi salir a buscar a mi papa me di cuenta que ya no estaba en mi hogar, estaba en una especie de apartamento y lo mas sorprendente era haberme visto en esa habitacion con unos cincuenta años mas, me veía acabada, me asuste, pero inmediatamente note que ella no podía verme, sin embargo me quede inmóvil esperando que ella tomara otra dirección. Recuerdo haber caminado por toda esa casa, vi fotos mias una con un hombre buemozo y a su lado dos hermosos niños, vi muchos diplomas y condecoraciones, en ese momento pensé que mi vida no había sido tan mala, me alegre un poco, luego tome un periódico y vi que decía 23 de marzo 2024 no lo podía creer según mis cuentas debería tener 40 años pero me veía tan acabada, decidi buscarme dentro de la casa y cuando llegue a donde se supone era la cocina me vi a mi llorando tan desolada mirando aquella foto de los niños y de aquel hombre, de repente ella alzo la cabeza como si hubiera notado mi presencia pero no. entonces ella empezó hablar. Señor jesus llevo ya casi 17 años que no he vuelto hablar contigo desde aquella noche en mi balcón cuando decidi que podía hacer las cosas sin ti y arroje mi biblia. Al principio pensé que todas las cosas que conseguí, el trabajo y dinero habían sido fruto de mi esfuerzo y no por ti. Me creía lo mejor, después conoci a cristian ese hombre tierno, de su hogar buen hombre del cual me enamore y con el que me case y formamos un hogar, si dos hermosos niños tenemos. Pero ahora me doy cuenta que todos esos logros obtenidos durante mi carrera, este dinero no es lo mismo si no te tengo a ti aquí dentro de mi, me siento tan vacia como aquella noche, es mas puedo decir que aun mas porque cada dia que pasaba me alejaba mas de ti, fui muriendo fui secándome, recuerdo que mi familia me hablaba de ti, pero preferí alejarme de ellos porque me agobiaban con el Dios te ama, de la verdadera paz que tu das en fin…… ahora no se nada de ellos, no se donde están o si aun piensan en mi, estoy sin mi familia, sin ti, lo perdi todo. Al creer que todo lo podía hacer no supe valorar a cristian fue un hombre muy trabajador, tu te le revelastes cuando perdió su trabajo, y el creyo en ti, te siguió pero yo no comprendi pensé que se había vuelo un fanatico de la iglesia pero yo no comprendi que no era religión o fanatismo era amor hacia ti, es mas aun no lo comprendo, recuerdo tantas noches en la que tratastes de buscarme a través de el, pero yo no te escuche, nuevamente preferí alejarme de ti, de el. Y ahora estoy aquí sola, no se que hacer, no se que camino tomar, tengo todo lo que me puede ofrecer el mundo pero mi alma esta vacia mi espíritu se muere, quiero morir, alguna vez supe que tu misericordia era eterna pero hace 17 años deje de creer en ti…. Ya no soy nadie, lloraba inconsolablemente, al ver esa escena quede en shock, no sabia que hacer solo me arrodille y dije oh Dios no permitas que mi vida pase asi sin ti, que me ahogue en mi soledad y que pase los años y no entienda aun tu amor, por favor no lo permitas, recuerdo como le regoba en ese momento, no quería verme asi. De repente alze mi mirada y vi como se desvanecía aquella mujer, se había quitado la vida, había cortado sus venas estaba muerta. Salí de ese apartamento y solo corri sin rumbo no sabia que hacer no sabia donde ir, estaba sola, llegue a un parque y me sente tome aliento y empeze a ver a mi alrededor, lo mas triste es que nada había cambiado, mire hacia un lado y vi aun mendigo pidiendo dinero llevaba arapos y expedía mal olor, la gente caminaba a su lado tan indifernete, que se que si hubiera sido un perro le hubieran prestado mas atención, al ver al otro lado vi dos mujeres hablando mal de cada persona que pasaba a su alrededor, criticando. mire al frente y vi que el homosexualismo, el adulterio y todas las cosas que desagradaban a Dios aun seguían y lo mas triste fue cuando se sentaron junto a mi dos niños, aun recuerdo sus nombes manuel y Alberto, uno le dijo al otro mañana que haremos, el otro dijo no se pero tiene que ser en la tarde mi mama anda con un cuanto sobre algo llamado cristianismos, jesus o algo asi de verdad ni me interesa solo voy porque si no voy no me deja salir, además tu sabes que eso es para gente vieja, esta es una nueva era, yo no creo en seres superiores y si quiero saber algo mejor voy donde marylin la que lee el futuro, estaba impactada, no había pasado mucho tiempo y nadie hablaba de Dios, empeze a preguntar en las calles y algunos no sabían quien era jesus, otros pensaba que era una vieja fabula, en fin no sabia de que hablaba, ahora si estaba desorientada, no sabia donde ir, las iglesias se habían convertido en lugares de venta, vanidad y nada de Dios y su palabra. Regrese nuevamente a la banca de ese parque mire nuevamente al mendigo que estaba a un lado de esta y me dijo: tranquila el mundo se olvido de Dios pero el no se ha olvidado de ti, le pregunte tu sabes de Jesus?, si yo aun se de el, lo busco y por su misericordia estoy aquí y se que algún dia comeré de su mesa…. no se porque pero lo abraze porque sentía que jesus estaba en aquel hombre, me dijo tranquila que yo siempre estare contigo. Me sorprendieron un poco esas palabras, me arrecoste a la banca y cerre mis ojos por unos instantes, en ese momento observe nuevamente la cara de ese ser, que me dijo, no temas, solo recuerda el esta siempre llamando a tu puerta. Abri nuevamente mis ojos y allí estaba en mi vieja mecedora, me asuste un poco, tenia la biblia entre mis manos y cuando la vi me concentre en un versículo de josue que dice nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas con forme a todo lo que en el esta escrito, porque entnces haras prosperar tu camino y todo te saldrá bien, mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios esta ra contigo en donde quiera que vayas (josue 1, 8-9) no pude contener mis lagrimas me arrodille y le clame a Dios que entrara en mi vida, que me permitiera conocerlo y amarle, que todos los días me enamorara mas de El, le pedi que fuera el centro de mi vida, y sobre todo me ayudara a seguir su camino. Desde ese momento mi vida cambio ya no siento ese vacio que sentía, hoy estoy aquí en este rincón de mi cuarto, escribiendo este escrito que no solo me alimenta a mi sino que sera de bendición para los que lo leen, lo que mas me alegra es poder terminarlo y compartirlo. Hoy tengo nuevas fuerzas en el señor, comparto con mi familia ese gozo de que un dia Dios nos llamo y que hoy estamos juntos siguiéndole a el, se que esa vida que el me mostro ya no será una realidad, porque el cambia el lamento en danza y en gozo el dolor. Sere la persona que el quiere que sea, y el me bendecirá en todas las cosas que haga porque creo en El y en su palabra…….
Quieres seguirle, te aseguro que no te arrepentiras es la mejor elección. Por eso antes de terminar esta mi experiencia quiero que le digas al señor con todo tu corazon, en la intimidad de tu habitación: señor jesus aquí estoy ante ti, con toda mis debilidades, con todos mis errores, con todos mis pecados, hoy te pido señor que entres a mi vida, se que te necesito, quiero que vengas a reinar en mi corazón, te acepto hoy como mi señor y salvador y no quiero estar sin ti ningún otro dia mas. Gracias por morir por mi por salvarme por darme la oportunidad de estar nuevamente con mi padre. Se tu guiándome de ahora en adelante hasta encontrarme contigo y mis hermanos en el cielo. Amen
Ahora somos dos los que estamos con cristo. Y ahora preparate para el gran cambio que tendrá tu vida, no te arrepentiras.
Tal vez nunca nos conoceremos en esta tierra pero estoy segura que algún dia compartiremos en la mesa con nuestro padre. Te amo en el amor de cristo Jesus.